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Andorra-Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

» Información del Producto
Cámara cinematográfica digital avanzada que incluye un sensor 6K con una montura para objetivos EF, filtros de densidad neutra integrados de 0, 2, 4 y 6 pasos, pantalla inclinable de 1500 nits y una batería de mayor capacidad. Compatible con el visor electrónico opcional.

Cámaras cinematográficas digitales portátiles de última generación

Esta cámara cinematográfica digital portátil con tecnología avanzada ofrece un sensor Super 35 6144x3456 HDR de alta resolución, ISO nativo dual y una montura EF. Además, permite grabar directamente en unidades USB-C. Por otra parte, cuenta con una pantalla táctil HDR que se puede ajustar, filtros de densidad neutra integrados y una batería de mayor capacidad. Por otro lado, es compatible con oculares OLED opcionales.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro incluye más prestaciones avanzadas, tales como filtros de densidad neutra integrados de 2, 4 y 6 pasos, pantalla LCD HDR inclinable con un brillo de 1500 nits, ideal para grabar a plena luz del día. Además, cuenta con dos entradas de audio mini XLR y una batería NP-F570 de más capacidad.

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son mucho más que una simple videocámara, dado que cuentan con herramientas profesionales que permiten recrear la misma estética de los largometrajes de Hollywood. La combinación de un alto rango dinámico, un rendimiento extraordinario en condiciones de baja luminosidad y el formato Blackmagic RAW brindan la posibilidad de lograr imágenes excepcionales con tonos de piel precisos y colores naturales. Además, estas cámaras ofrecen diversas prestaciones avanzadas, tales como grabación en 4K o 6K, pantalla LCD de 5 pulgadas para un enfoque sencillo, compartimientos para tarjetas SD y CFast, conexión USB-C para discos externos y monturas EF o MFT. También incluyen DaVinci Resolve Studio, a fin de editar, etalonar, procesar audio y crear efectos visuales.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K dispone de un sensor Cuatro Tercios con una resolución de 4096x2160 y una montura Micro Cuatro Tercios, lo que facilita la captura de imágenes con un rango dinámico amplio y una calidad excepcional, digna de Hollywood. Esta montura permite usar objetivos compactos, livianos y económicos, de modo que es posible llevar la cámara a cualquier lado, incluso a lugares no adecuados para unidades de mayor tamaño. El resultado es una cámara cinematográfica digital portátil, rentable y sumamente avanzada.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K
La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144x3456 y facilita el uso de objetivos fotográficos EF más grandes, a fin de crear imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo, lo que a su vez genera fondos con desenfoques y efectos estilo Bokeh. Además, la resolución adicional brinda más flexibilidad para ajustar el encuadre durante las etapas de edición y etalonaje. Esto significa que se puede grabar en 6K y luego, en la posproducción, realizar un acercamiento y un reencuadre para lograr planos generales y primeros planos, todo con una sola cámara y sin perder calidad.

Calidad digna de Hollywood en formato digital
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen las herramientas profesionales necesarias para crear largometrajes, programas de televisión y documentales, aunque también permiten revolucionar otros tipos de trabajos, como videos para blogs y YouTube. Ofrecen las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, lo que facilita la captura de colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas más claras y más oscuras. Esa es la clave de por qué las películas tienen una estética tan excepcional. Ahora es posible lograr el mismo nivel de una producción de alta gama en cualquier proyecto. Imagínate conseguir una calidad óptima en películas independientes, documentales y videos musicales, corporativos o de bodas.

Diseño fabricado a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono
El diseño elegante de los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluye diversas características de una cámara cinematográfica digital de alta gama en un tamaño compacto y portátil. Fabricadas a partir de un compuesto de policarbonato y fibra de carbono, estas unidades disponen de una empuñadura multifunción con todos los controles necesarios para grabar, ajustar el valor ISO, el balance de blancos y el ángulo de obturación. Asimismo, dado que presentan tecnología de vanguardia, el sensor está diseñado para reducir el ruido térmico y crear sombras más limpias y una mayor sensibilidad ISO. Además, la pantalla de 5 pulgadas permite lograr un enfoque perfecto a resoluciones de 4K y 6K. Estas cámaras también cuentan con una cubierta extraíble para el compartimiento de la batería, cuatro micrófonos a prueba de golpes, una montura de gran resistencia y un altavoz integrado.

Empuñadura multifunción con controles prácticos
La empuñadura multifunción presenta un diseño ergonómico que simplifica el acceso a prestaciones esenciales, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la obturación. Incluso hay una pequeña rueda de desplazamiento debajo del dedo índice para realizar ajustes rápidos en la apertura del diafragma. También cuenta con otros controles no tradicionales en una unidad DSLR, lo que significa que no es necesario perder tiempo buscando opciones en los menús en una pantalla pequeña. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de botones para grabar y tomar fotos organizados de un modo familiar, de modo que se accede a ellos con facilidad. Además, incluyen controles programables y mandos para las frecuencias de imagen altas, el zoom de enfoque, el falso color y mucho más. La versión Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro también cuenta con controles adicionales para los filtros de densidad neutra.

Parte frontal

Controles esenciales para el rodaje
En la parte frontal y superior de la cámara, hay botones para comenzar o detener la grabación y tomar fotografías, así como controles para ajustar la apertura del diafragma, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y la velocidad de obturación. Por su parte, el botón de encendido se encuentra junto a los tres botones programables.

Parte trasera

Controles esenciales para el rodaje
Los tres botones situados debajo del apoyo para el dedo pulgar permiten cambiar rápidamente la velocidad de grabación, ampliar la imagen, acceder a los menús de configuración de la cámara y reproducir tomas para evaluarlas.

Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K
Sensor 4/3 (4096x2160)

Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K
Sensor Super 35 (6144x3456)

Calidad digna de Hollywood en formato digital
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen las herramientas profesionales necesarias para crear largometrajes, programas de televisión y documentales, aunque también permiten revolucionar otros tipos de trabajos, como videos para blogs y YouTube. Ofrecen las mismas prestaciones que las cámaras cinematográficas digitales más costosas, lo que facilita la captura de colores más intensos, un mayor nivel de detalles y un rango dinámico más amplio entre las zonas más claras y más oscuras. Esa es la clave de por qué las películas tienen una estética tan excepcional. Ahora es posible lograr el mismo nivel de una producción de alta gama en cualquier proyecto. Imagínate conseguir una calidad óptima en películas independientes, documentales y videos musicales, corporativos o de bodas.

Sensores cinematográficos digitales de alta resolución
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K presenta un sensor con una resolución de 4096x2160, mientras que en la versión 6K, esta es de 6144x3456. Independientemente de si se está grabando a plena luz del día o casi a oscuras, ambas cámaras brindan un rango dinámico de 13 pasos y un valor ISO nativo dual máximo de 25 600 para poder captar imágenes alucinantes con un nivel de ruido muy bajo con cualquier tipo de iluminación. Además, el sensor Super 35 de la versión 6K facilita la grabación de contenidos con una menor profundidad de campo y con objetivos anamórficos. Ambos modelos permiten rodar a un máximo de 60 f/s (área completa del sensor) o de 120f/s (área reducida). Al combinar el sensor con la colorimetría de cuarta generación de Blackmagic, se obtiene la misma tecnología que incluyen la mayoría de las cámaras cinematográficas más costosas.

Compatibilidad con objetivos fotográficos y cinematográficos
Al haber dos modelos, es posible seleccionar entre monturas EF o Micro Cuatro Tercios, compatibles con únala más amplia gama de objetivos comunes en el mercado. La versión 6K incluye una montura para objetivos EF, de manera que se pueden usar otros de unidades DSLR, URSA Mini Pro o incluso de la Blackmagic Cinema Camera original. Además, también permite emplear objetivos fotográficos convencionales que dan lugar a decisiones sumamente creativas y que facilitan la captura de imágenes de calidad cinematográfica profesional. Igualmente, la montura activa permite ajustar el enfoque y la apertura mediante botones físicos o virtuales. Por otro lado, la versión 4K cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable para lentes PL, C o EF, entre otros.

Filtros de densidad neutra integrados
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro incluye filtros de densidad neutra con infrarrojo motorizados de calidad óptima que permiten reducir rápidamente la cantidad de luz que entra a la cámara. Estos filtros de 2, 4 y 6 pasos han sido diseñados específicamente en combinación con la colorimetría de la unidad, a fin de proporcionar una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Además, fueron creados para filtrar las ondas infrarrojas y ópticas de manera uniforme, eliminando su presencia en las imágenes. Los botones de activación se encuentran en la parte trasera de la cámara, situados al alcance del dedo pulgar, en la empuñadura multifunción. Incluso es posible ver los ajustes personalizables correspondientes como un número, una reducción de pasos o una fracción en la pantalla.

Imágenes increíbles de alto rango dinámico
La diferencia entre las partes más claras y más oscuras de una imagen se denomina «rango dinámico» y se mide en pasos. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera cuentan con un rango dinámico de 13 pasos, lo que significa que conservan más detalles en las luces y las sombras de una imagen que las videocámaras comunes. Esto brinda la posibilidad de configurar la exposición para una escena en interiores, por ejemplo un café, y aún captar a la perfección lo que se ve a través de la ventana. Incluso se obtienen más colores que con el espacio cromático DCI-P3 usado en largometrajes. Por otra parte, la cámara incluye DaVinci Resolve Studio, lo cual ofrece una libertad absoluta en términos de creatividad, con controles para ajustar la exposición y recuperar detalles durante la etapa de etalonaje.

ISO nativo dual para un mejor rendimiento en condiciones de poca luz
En los formatos cinematográficos digitales, el valor ISO mide la sensibilidad del sensor a la luz. Es decir, cuanto mayor es el número ISO, mayor es la sensibilidad. Por lo tanto, es posible rodar con luz natural, incluso de noche. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan un valor ISO nativo dual máximo de 25 600, lo que significa que ambas versiones han sido optimizadas para minimizar la granulosidad o el ruido en las imágenes mientras se conserva todo el rango dinámico del sensor. El valor de 400 es ideal para aquellas escenas rodadas en un estudio. Por el contrario, el valor secundario de 3200 es recomendable al rodar en situaciones con escasa luminosidad. La ganancia se configura automáticamente al ajustar el valor ISO en la cámara, por lo que es muy sencillo captar imágenes excepcionales cuando no hay tiempo de acomodar la iluminación.

Variedad de resoluciones y frecuencias de imagen
Estas cámaras permiten grabar en distintas resoluciones y frecuencias de imagen, desde HD hasta un máximo de DCI 4K e incluso 6K. Es posible capturar fotografías de 8.8 megapixeles con el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, y de 21.2 megapixeles con la versión 6K. Esta última admite frecuencias de hasta 50f/s a 6144x3456 16:9, o de 60f/s a 6144x2560 2.4:1, y 60f/s a 5744x3024 17:9. Para valores más altos, se brinda la posibilidad de utilizar un área reducida del sensor y rodar a 120f/s en resolución 2.8K 2868x1512 17:9, o incluso es posible trabajar en formato anamórfico 6:5 con objetivos compatibles en 3.7K a 60f/s y a 3624x3020. Por otro lado, la versión 4K facilita la captura de imágenes DCI 4K a un máximo de 60f/s a 4096x2160 y a 60f/s en UHD a 3840x2160. Además, se puede grabar a 120f/s en 1080HD.

Formatos comunes para la etapa de posproducción
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera generan archivos de formato abierto, de modo que no es preciso convertirlos ni transcodificarlos. Estos son compatibles con todos los programas de posproducción disponibles en el mercado, por lo que puedes trabajar con tu software preferido o con el programa DaVinci Resolve Studio incluido. Asimismo, estas cámaras permiten grabar a una resolución máxima de 4K en formato ProRes de 10 bits o Blackmagic RAW de 12 bits en 6K, el códec de mayor crecimiento de la industria. Por otro lado, también se pueden usar las herramientas de desarrollo gratuitas para añadir compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Además, es posible usar los archivos en cualquier sistema operativo, y se pueden formatear los soportes de almacenamiento y unidades de disco en HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).

Almacenamiento en tarjetas SD, UHS-II o CFast 2.0
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan ranuras para tarjetas CFast y SD UHS/II, así como un puerto de expansión USB-C para grabar directamente en discos externos. Es posible emplear unidades SD para contenidos en HD, o CFast y SD/UHS-II de mayor rendimiento para material en formato Blackmagic RAW con resolución 4K y 6K. ¡Imagínate filmar más de una hora en 6K con una sola tarjeta SD UHS-II de 256 GB! Asimismo, dichos formatos son compatibles con todos los programas de edición. A su vez, las unidades de almacenamiento se pueden insertar en cualquier equipo informático para procesar directamente su contenido mediante el programa DaVinci Resolve Studio, incluido con la cámara.

La calidad del formato RAW y la velocidad de los códecs tradicionales
Blackmagic RAW es un nuevo formato innovador diseñado para capturar y conservar toda la información recibida por el sensor de la cámara. Otros formatos, tales como H.264, presentan una compresión elevada, además de añadir ruido y artefactos a la imagen, lo que ocasiona una pérdida de detalles. Blackmagic RAW erradica este problema y permite obtener imágenes excepcionales con una nitidez y un color impresionante durante toda la etapa de posproducción, desde la captura hasta la edición, el etalonaje y la masterización. Además, los ajustes de la cámara se guardan como metadatos, a fin de poder ajustar el valor ISO, el balance de blancos y la exposición posteriormente, sin comprometer la calidad. Solo Blackmagic RAW ofrece los mejores resultados, los archivos más compactos y el rendimiento más rápido del mercado.

Blackmagic RAW
El formato RAW más rápido del mercado con mejor calidad y prestaciones increíbles
Blackmagic RAW es un códec innovador, revolucionario y fácil de usar que ofrece una calidad superior a la de los formatos populares, pero con todos los beneficios de los archivos RAW. Su tecnología de vanguardia, incluido el nuevo algoritmo de interpolación cromática, permite obtener imágenes sin pérdida de información que son ideales para dinámicas de trabajo en alto rango dinámico, con más resolución y a una mayor frecuencia. Gracias a que brinda una nitidez excepcional, una amplia compatibilidad con diversos metadatos y una dinamización del procesamiento mediante el uso de la GPU y la CPU, puede utilizarse tanto para capturar material audiovisual como en las etapas de posproducción, masterización y acabado final. Blackmagic RAW es un códec completamente original, no una simple versión de otro anterior. Además de ser gratuito, admite su uso en distintas plataformas, mientras que las herramientas de desarrollo disponibles facilitan su aplicación en distintos programas informáticos.

Códec RAW de vanguardia
Trabajar con archivos RAW es difícil, ya que no solo son pesados y exclusivos de cada fabricante, sino que también consumen muchos recursos del procesador, lo que los hace lentos e ineficaces. Aunque emplear códecs tradicionales ofrece mayor velocidad, la calidad de imagen se ve afectada debido a la limitación de 10 bits y al filtro 4:2:2 utilizado, el cual reduce drásticamente los detalles cromáticos. Durante varios años, los ingenieros de Blackmagic Design han intentado solucionar este problema y, como resultado, han creado un nuevo códec RAW que traslada parte de la interpolación cromática de la CPU a la propia cámara, mejorando así la eficiencia de la compresión para brindar un rendimiento superior. Blackmagic RAW ofrece igual calidad, flexibilidad, rango dinámico y profundidad de bits que las imágenes en formato RAW, pero con un rendimiento mejor y un tamaño de archivo mucho menor que el de los códecs tradicionales.

Calidad cinematográfica profesional

Imágenes de calidad cinematográfica para cualquier proyecto
Por su excepcional calidad y su increíble velocidad, el formato Blackmagic RAW resulta ideal para todo tipo de producciones. La nitidez extraordinaria de las versiones Blackmagic RAW Q0 o 3:1 permite conservar la información captada por el sensor de la cámara y es óptima para anuncios publicitarios o largometrajes de alta gama con una gran cantidad de efectos especiales. Por su parte, los formatos Blackmagic RAW Q5 y 5:1 ofrecen una excelente calidad y resultan adecuados para series de televisión y películas independientes. La efectividad de este códec brinda la posibilidad de emplear una tasa de compresión de 8:1 o incluso 12:1, a fin de obtener archivos mucho más pequeños para diversos fines, por ejemplo, coberturas en directo de noticias y eventos deportivos, carteles digitales, proyectos audiovisuales, bodas y videos corporativos.

Interpolación cromática avanzada

La interpolación cromática personalizada en la cámara permite reproducir contenidos a una velocidad máxima.
El nuevo algoritmo avanzado de interpolación cromática es un componente fundamental del códec Blackmagic RAW. Este permite trasladar parte del procesamiento a la cámara con el fin de agilizarlo. Por otra parte, los algoritmos destinados a reducir el ruido, aprovechar los datos del sensor y reconstruir los bordes brindan la posibilidad de lograr imágenes cinematográficas con detalles nítidos, una profundidad increíble y un contraste extraordinario. El material parcialmente interpolado y las características únicas del sensor se codifican y se guardan en el archivo Blackmagic RAW, con el propósito de ofrecer un control absoluto sobre diversos parámetros, tales como la sensibilidad ISO, el balance de blancos, la exposición, el contraste y la saturación. El procesamiento parcial dinamizado en la cámara mejora significativamente la eficacia de la compresión. Como resultado, se requieren menos recursos del procesador, y por consiguiente los archivos se decodifican más rápido, conservando a su vez toda la información captada por el sensor.

Colorimetría de cuarta generación

Tonos de piel precisos y colores auténticos
Gracias a la colorimetría de cuarta generación que emplea el códec Blackmagic RAW, el material grabado muestra tonos de piel precisos, con colores intensos y auténticos comparables a los de otras cámaras mucho más costosas. Las imágenes se codifican mediante un espacio no lineal de 12 bits, diseñado para proporcionar la mayor cantidad posible de información cromática con un rango dinámico amplio. Por otra parte, el códec Blackmagic RAW no altera significativamente los datos almacenados en cada pixel, a diferencia de las tablas de conversión (LUT) empleadas en otras dinámicas de trabajo con archivos RAW. En tal sentido, aprovecha los metadatos para garantizar que las ideas creativas del director de fotografía se vean reflejadas en la posproducción. Asimismo, las herramientas de desarrollo gratuitas permiten que otras aplicaciones informáticas utilicen los metadatos del sensor y la colorimetría de Blackmagic Design con el objetivo de plasmar las imágenes de manera precisa y consistente en todo momento.

Calidad o velocidad constante para un control absoluto
El formato Blackmagic RAW ofrece dos sistemas de codificación. El primero de ellos permite conservar la calidad del material grabado, mientras que el segundo realiza la transferencia de datos a una velocidad constante. Esto brinda una mayor flexibilidad a la hora de priorizar el que mejor se adapte al presupuesto de la producción.

Velocidad constante

Imágenes de gran calidad y tamaños de archivo predecibles
Esta opción es muy similar a la de aquellos códecs que han sido diseñados para no superar una velocidad de transferencia de datos específica. Las cuatro versiones disponibles son Blackmagic RAW 3:1, 5:1, 8:1 y 12:1. Es sencillo entender el grado de compresión utilizado, puesto que dichas relaciones se basan en el espacio que ocupa un fotograma captado por el sensor de la cámara, sin procesamiento alguno. Estas alternativas brindan la mejor calidad de imagen posible en archivos cuyo tamaño es consistente.

Calidad constante

Velocidad de transferencia variable para garantizar la calidad de las imágenes
Esta opción permite mantener la calidad de imagen llevando a cabo la transferencia de datos con un grado de compresión variable. Así, por ejemplo, la información de un fotograma complejo se transmite a una mayor velocidad para conservar todos los detalles. Esto garantiza una calidad uniforme en el material grabado. El formato Blackmagic RAW Q0 ofrece los mejores resultados con una cuantificación mínima, mientras que en la versión Blackmagic RAW Q5, el grado de cuantificación es mayor, a fin de optimizar la codificación y de este modo obtener archivos más pequeños.

Extremadamente rápido

Mayor velocidad de renderización en proyectos complejos
A diferencia de otros formatos RAW que resultan lentos y utilizan una gran cantidad de recursos del procesador, Blackmagic RAW ha sido diseñado con el objetivo de agilizar las dinámicas de trabajo en el ámbito de la posproducción audiovisual. El códec está optimizado para procesadores que admiten instrucciones AVX, AVX2 y SSE4.1, y además es compatible con unidades CPU multinúcleo que ejecutan varios procesos simultáneamente. Por otra parte, aprovecha la GPU a fin de dinamizarlos y funciona en plataformas tales como Apple Metal, CUDA y OpenCL. La decodificación de los fotogramas y el procesamiento de las imágenes son sumamente rápidos, lo cual facilita la edición, el etalonaje y la creación de efectos visuales en DaVinci Resolve. Cabe destacar asimismo que los clips no se almacenan como una secuencia de imágenes, sino como archivos individuales, simplificando de esta manera la transferencia y organización del material audiovisual. A su vez, el funcionamiento de este códec se ajusta a la creciente velocidad de los procesadores y las tarjetas gráficas, por lo que es el único que ofrece la posibilidad de trabajar con formatos de mayor resolución y frecuencia de imagen en el futuro.

Perfil generado en un equipo iMac Pro de 18 núcleos con procesador Vega 64

4.6K
4608x2592
Velocidad constante a 8:1
306.67f/s
≈ 12.7 canales a 24f/s

UHD
3840x2160
Velocidad constante a 8:1
445.96f/s
≈ 18.5 canales a 24f/s

HD
1920x1080
Velocidad constante a 8:1
740.16f/s
≈ 30.8 canales a 24f/s

Metadatos integrados

Compatibilidad con metadatos integrados o en archivos .sidecar personalizables
El códec Blackmagic RAW y las herramientas de desarrollo correspondientes (.braw) ofrecen opciones de metadatos variadas y muy descriptivas que se adaptan a las dinámicas de trabajo empleadas en la actualidad. Dichas herramientas facilitan el desarrollo de aplicaciones compatibles con este formato, y su uso garantiza el correcto procesamiento de todos los metadatos de la cámara, inclusive la información del objetivo, el diafragma, el valor ISO, el espacio cromático y la claqueta virtual. Estos datos se almacenan directamente en el archivo .braw. Por otra parte, es posible emplear archivos .sidecar que contienen metadatos editables en formato JSON. Como se trata de datos auxiliares, estos pueden invalidar los metadatos integrados sin sobrescribirlos. Conviene señalar además que este códec admite información sobre parámetros tales como la distancia focal, que a menudo cambia en cada fotograma.

Gestión avanzada de LUT 3D
Blackmagic RAW ofrece varias opciones para trabajar con tablas de conversión sin afectar el material original. Estas se pueden integrar directamente como metadatos en un archivo BRAW, lo que facilita la evaluación de las imágenes a fin de decidir la estética deseada. Asimismo, se brinda la posibilidad de almacenar una tabla en el archivo .sidecar junto a los archivos BRAW, de modo que automáticamente reemplace a la integrada en estos últimos. Esta se restaura de inmediato al eliminar el archivo .sidecar. Cuando se utiliza un programa como Davinci Resolve Studio, es sumamente sencillo acceder a dichas tablas para editar y etalonar el material, debido a que están siempre presentes en el archivo BRAW. Incluso es posible guardar ajustes cromáticos en una LUT 3D, en formato .cube, lo que ofrece una infinidad de opciones creativas.

Reproductor Blackmagic RAW

Evalúa clips Blackmagic RAW con la misma consistencia cromática entre distintos programas.
Los formatos RAW tradicionales presentan una inconsistencia cromática al visualizar los contenidos en diferentes reproductores multimedia. Dado que las herramientas de desarrollo (SDK) gestionan el color, sus transformaciones y la información sobre las características del sensor de la cámara, el reproductor Blackmagic RAW muestra correctamente todo el rango dinámico y los matices intensos de las imágenes. De hecho, cualquier programa desarrollado con estas herramientas garantiza una interpretación precisa del color y de los valores tonales que se aprecian en el visor. Cabe destacar además que no se producen interrupciones en la reproducción del material grabado, incluso en sistemas lentos que presentan dificultades al procesar otros formatos RAW.

Disponible en DaVinci Resolve
DaVinci Resolve brinda compatibilidad con el formato Blackmagic RAW, de modo que es posible grabar y terminar proyectos de inmediato. Además, es el software más utilizado en largometrajes y anuncios televisivos, así como el preferido para llevar a cabo posproducciones de alta gama. Esto ofrece la oportunidad de trabajar con las compañías más importantes de la industria para finalizar proyectos, o simplemente basta con descargar el programa y comenzar a editar, etalonar, crear efectos visuales o mezclar el audio por cuenta propia. Además, la dinámica de trabajo no afecta el material grabado. Los ajustes y las configuraciones de la cámara se trasladan a DaVinci Resolve mediante los metadatos que, además, se pueden modificar. Igualmente, los cambios que se realizan a los ajustes RAW en este programa se ven automáticamente al abrir los archivos en otras aplicaciones compatibles con dicho formato, de manera que se obtiene una consistencia en términos de estética y control entre distintas aplicaciones y plataformas.

Formato abierto y gratuito
Blackmagic RAW es un códec de formato abierto que no solo es moderno y profesional, sino también compatible con todas las plataformas informáticas. Sus herramientas de desarrollo son gratuitas y están disponibles para sistemas macOS, Windows y Linux. No es necesario adquirir licencias ni renovar suscripciones. Este códec ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar a la industria un formato estandarizado de gran calidad que puede utilizarse sin cargo alguno en una amplia gama de productos y dinámicas de trabajo.

Herramientas de desarrollo gratuitas

Completamente documentadas y disponibles para todos los usuarios
Las herramientas de desarrollo (.braw) incluyen documentación exhaustiva y están disponibles para sistemas macOS, Windows y Linuxs. Estas permiten emplear algoritmos que aprovechan la unidad de procesamiento y la tarjeta gráfica del equipo informático para optimizar y dinamizar la decodificación de los archivos Blackmagic RAW. Asimismo, brindan la posibilidad de acceder a datos específicos del sensor de la cámara que facilitan la decodificación y visualización de la imagen según sus características. Por otra parte, el kit de desarrollo admite formatos de pixeles compuestos por enteros de 8 y 16 bits, o de 32 bits con coma flotante, lo cual ofrece la oportunidad de personalizar las transformaciones del espacio cromático y aprovechar la información almacenada en los archivos .sidecar. Además, se proporcionan funciones avanzadas para recortar clips y ajustar la resolución, a fin de reproducir las imágenes a mayor velocidad. Cabe subrayar que todas estas herramientas son gratuitas y se incluyen en los archivos de instalación del software de las cámaras fabricadas por Blackmagic Design.

Temperatura del color
Este ajuste indica a la cámara cómo interpretar el blanco y los demás colores en la imagen. En vez de integrar los valores cromáticos al material grabado, Blackmagic RAW facilita su modificación en DaVinci Resolve Studio durante la posproducción.

Contraste
Al ajustar el contraste (o gama de tonos) de una imagen, es posible destacar ciertas partes de la misma. Aunque siempre hay que intentar lograr la mejor toma en el rodaje, Blackmagic RAW brinda la posibilidad de modificar este parámetro sin perder calidad durante la edición y el etalonaje.

ISO
Este parámetro incide en la sensibilidad de la cámara ante la luz. Para lograr una exposición adecuada, es preciso lograr una combinación idónea entre dicho factor, la apertura del diafragma y la velocidad de obturación. Según la iluminación y la configuración de la cámara, podría resultar necesario modificar el valor ISO durante la posproducción.

Tinte
Este parámetro incide en el balance cromático general de la imagen. A diferencia de la saturación o el valor promedio, que pueden provocar un aumento en la intensidad de los tonos rojos y amarillos, el tinte permite ajustar los colores de manera independiente.

Saturación
La saturación es la intensidad o la pureza de un color. Cuanto mayor es este valor, los colores son más auténticos, mientras que al disminuirlo, adquieren un matiz grisáceo. Al ajustar este parámetro en las imágenes Blackmagic RAW, es posible resaltar o atenuar ciertos tonos.

Exposición
Para que las imágenes luzcan bien, es necesario asegurarse de que no sean demasiado oscuras ni brillantes. En este sentido, Blackmagic RAW permite cambiar la exposición durante la posproducción, de modo que aún es posible conservar aquellas tomas en las cuales este valor no es el más adecuado.

Pantalla táctil de 5 pulgadas para ajustes rápidos y precisos
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera presentan una pantalla táctil de 5 pulgadas que permite encuadrar tomas y enfocar con suma precisión sin necesidad de emplear un monitor. Los datos superpuestos a la imagen muestran el estado de la unidad, un histograma, indicadores de enfoque, vúmetros, guías de encuadre y botones de reproducción, entre otros. Se pueden aplicar LUT 3D de inmediato para monitorizar tomas con el color y la estética deseados. La pantalla LCD de la versión Pocket Cinema Camera 6K Pro es más avanzada y se puede reclinar de modo vertical u horizontal, a fin de facilitar la supervisión de imágenes desde cualquier ángulo. Asimismo, cuenta con un brillo de 1500 nits, ideal para grabar a plena luz del día.

Sistema operativo avanzado con las prestaciones del modelo URSA Mini Pro
El sistema operativo avanzado de Blackmagic basado en tecnología de vanguardia es sumamente intuitivo y fácil de utilizar. Es un sistema verdaderamente moderno en el que todas las herramientas de la cámara funcionan de modo independiente, a fin de facilitar su uso, y además permite que la unidad se encienda prácticamente al instante. Por otra parte, incluye los mismos controles y menús que las otras cámaras de Blackmagic Design, de manera que es posible alternar entre ellas sin mayores inconvenientes. En la interfaz, basta con pulsar la pantalla táctil o deslizar el dedo sobre la misma para configurar los ajustes, añadir metadatos o ver el estado de la grabación. Además, brinda acceso a funciones avanzadas de la cámara, tales como herramientas para el enfoque y la exposición en pantalla, las tablas de conversión, el rango dinámico, los metadatos, el código de tiempo y los formatos Blackmagic RAW.

Colorimetría de quinta generación

Tonos de piel extraordinarios y colores auténticos
Gracias a la misma colorimetría de quinta generación que el modelo URSA Mini Pro 12K, la nueva versión Pocket Cinema Camera 6K Pro ofrece una mayor calidad de imagen con increíbles tonos de piel sumamente precisos y colores auténticos en cada toma. Incluye una innovadora curva de respuesta tonal dinámica de 12 bits, diseñada para captar más información en las zonas claras y oscuras de la imagen. Además, es responsable de realizar un procesamiento complejo de las imágenes en formato Blackmagic RAW, de modo que se conserva la información del color y del rango dinámico captada por el sensor mediante los metadatos, con el propósito de emplearlos en la etapa de posproducción. Esto significa que se logra una apariencia natural y cinematográfica al realizar ajustes cromáticos con DaVinci Resolve Studio.

Visor opcional para rodajes profesionales
El modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro permite conectar un visor opcional, a fin de facilitar rodajes tanto en exteriores como cámara en mano. Esta cámara cuenta con una pantalla OLED 1280 x 960 de excelente calidad con un sensor de proximidad integrado, una dioptría de vidrio de cuatro elementos para una mayor precisión con ajustes de enfoque amplio de -4 a +4. También incluye una carta de ajuste digital que brinda la posibilidad de lograr el mejor enfoque del visor. Además, es posible ver información crítica, como las guías de encuadre. El visor Pocket Cinema Camera EVF se coloca rápidamente a la unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro mediante un solo conector. Además, este dispositivo cuenta con un eslabón giratorio de 70 grados e incluye cuatro tipos diferentes de oculares para ambos ojos.

Compacto
Mediano
Cinematográfico Ojo izquierdo
Cinematográfico Ojo derecho

Conexiones profesionales para plataformas personalizadas
A pesar de ser compactos y portátiles, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera ofrecen una amplia variedad de conexiones. La cámara incluye un puerto HDMI tipo A a fin de lograr una supervisión de imágenes HDR y de 10 bits con la mayor calidad posible. Es decir, es posible conectar una pantalla HDMI en el set para monitorizar los contenidos, con o sin información importante. Por otra parte, dispone de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de utilizar micrófonos profesionales, así como una entrada de audio de 3.5 mm, otra para auriculares y un conector para corriente continua con mecanismo de bloqueo. Cabe destacar que el puerto USB-C permite grabar directamente en unidades de disco externas.

1. Entrada para micrófonos
2. Salida de 3.5 mm para auriculares
3. Conector HDMI tipo A
4. Puerto de expansión USB
5. Alimentación CC
6. Conexión XLR

Gracias a la posibilidad de registrar audio de alta fidelidad con calidad profesional, no es necesario recurrir a grabadores adicionales. En este sentido, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera disponen de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. La versión 6K Pro además cuenta con dos conectores mini XLR, lo que permite grabar dos pistas de audio independientes usando dos micrófonos, sin un mezclador externo. Por su parte, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido sumamente bajo y son resistentes tanto a golpes como al viento, lo que permite captar el sonido con una nitidez excepcional durante el rodaje. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.

Cuatro micrófonos integrados y salidas de audio profesionales
Entrada estéreo de 3.5mm
Alimentación fantasma
Conexión de 3.5mm para auriculares

Recrea estilos cinematográficos con tablas de conversión 3D
Al grabar, las cámaras cinematográficas digitales utilizan un espacio cromático logarítmico a fin de preservar el rango dinámico, lo cual es ideal para el proceso de posproducción. Sin embargo, cuando estas imágenes se ven en un monitor, pueden tener un aspecto apagado, sin demasiado contraste. En este sentido, las tablas de conversión tridimensionales son la solución ideal, dado que permiten atribuir cierta apariencia durante el rodaje para tener una mejor idea de cómo lucirá el material al editarlo. Estas se pueden aplicar temporariamente o integrar a los archivos Blackmagic RAW para utilizarlas con posterioridad. Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera son compatibles con LUT 3D convencionales (.cube) de 17 o 33 puntos. Asimismo, es posible usar las tablas incluidas, por ejemplo, «Extended Video», «Film to Video» o «Film to Rec. 2020».

Conexión USB-C para grabar directamente en discos externos
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen un innovador puerto de expansión USB-C que admite velocidades de hasta 5Gb/s. Esta tecnología está disponible en la mayoría de los equipos informáticos más nuevos e incluso permite alimentar los dispositivos. Por lo tanto, es posible conectar accesorios, tales como unidades flash o SSD, a fin de grabar durante más tiempo. Un disco externo de gran velocidad facilita la captura de imágenes 6K en formato Blackmagic RAW de 12 bits con calidad constante, mediante la opción Q0, o con una frecuencia de imagen alta. Al finalizar el rodaje, simplemente basta con conectar la unidad a un equipo informático para poder empezar a editar y etalonar los contenidos sin necesidad de copiar los archivos previamente.

Generador de código de tiempo integrado

Sincronización perfecta para rodajes multicámara
Las cámaras profesionales ofrecen una amplia variedad de prestaciones, así como un generador de código de tiempo que permite llevar a cabo rodajes con múltiples unidades y sincronizar posteriormente el material grabado. Basta con conectar un generador externo, por ejemplo, un dispositivo Tentacle Sync, a la entrada de audio 3.5mm situada en el costado de la cámara para que esta detecte automáticamente el código de tiempo y lo sincronice con el de la cámara. En consecuencia, las tomas captadas con todas las cámaras tendrán el mismo código de tiempo. ¡Imagínate filmar un festival de música con varias unidades en movimiento! Además, DaVinci Resolve 16.1 encontrará y sincronizará de manera automática las imágenes provenientes de todas las cámaras, evitando tener que ordenar miles de archivos.

Fotografías de hasta 21.2MP
Además de grabar secuencias, también es posible tomar fotos de alta resolución con los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera. Basta con presionar el botón correspondiente para captar imágenes de 21.2 megapixeles en la versión 6K o de 8 megapixeles en el 4K. Estas se almacenan como fotogramas DNG sin comprimir, por lo que se obtiene un material de máxima calidad, ideal para realizar copias profesionales impresas. Esta función es óptima para mantener la continuidad entre tomas o compartir las imágenes con clientes que no están presentes en el set de grabación.

Control a distancia mediante Bluetooth
Si se coloca la cámara en el extremo de una jirafa o en algún sitio difícil de alcanzar, es posible emplear una conexión Bluetooth para controlar la unidad desde una distancia máxima de 9 metros. Para ello, basta con descargar la aplicación Blackmagic Camera Control en un iPad o usar otros programas, tales como Bluetooth+ o tRigger en dispositivos iOS y Android. Incluso hay herramientas de desarrollo gratuitas con código de muestra disponibles en el sitio web de Blackmagic Design, las cuales permiten crear soluciones personalizadas con diversas aplicaciones para realizar un sinfín de tareas al mismo tiempo. ¡Las posibilidades son infinitas!

Alimentación mediante baterías, CC de 12V o USB-C
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K y 6K funcionan con baterías LP-E6 extraíbles, mientras que la versión 6K Pro emplea baterías NP-F570 de mayor capacidad. Además, disponen de un conector para corriente continua, de modo que no es necesario preocuparse por posibles cortes en el suministro eléctrico durante un rodaje. En tal sentido, el transformador incluido permite suministrar corriente a la unidad y cargar la batería al mismo tiempo. También se proveen adaptadores para distintas tomas de corriente para poder usar la cámara en cualquier lugar. A su vez, el puerto USB-C proporciona una forma alternativa de cargar la batería a través de tu PC portátil, un cargador de baterías o uno para teléfonos móviles. La empuñadura Blackmagic Pocket Battery Grip facilita el uso de baterías adicionales en forma conjunta, a fin de emplear la cámara durante todo el día.

Baterías NP-F570
El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro funciona con baterías NP-F570 de mayor capacidad.

Baterías LP-E6
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera funcionan con baterías LP-E6 comunes.

Cables para CC
Cables con diversos tipos de conectores (D-Tap a 2 pines, coaxial 2.5mm a 2 pines y 2 pines a extremo personalizable).

USB-C
El puerto de expansión USB-C permite alimentar la cámara y recargar la batería interna.

Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip
Empuñadura con capacidad para dos baterías NP-F570, a fin de grabar durante un máximo de 3 horas.

Pocket Battery Grip
Empuñadura con capacidad para dos baterías serie L, a fin de poder grabar durante más tiempo.

Modelos Pocket Cinema

Camera como unidades de estudio
Ahora, los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera pueden emplearse como cámaras de estudio para producciones en directo al conectarlas a mezcladores ATEM Mini. La comunicación entre ambos dispositivos se establece mediante la conexión HDMI. Además, la luz que indica que la cámara está grabando se convierte en una luz piloto cuando se encuentra al aire. Por otro lado, el panel de control de cámaras en el programa ATEM Software Control ofrece una interfaz similar a una unidad CCU, por lo que permite ajustar y unificar las imágenes de todas las unidades. Basta con mover el control correspondiente verticalmente a fin de abrir o cerrar el diafragma, y horizontalmente para el nivel del pedestal, al igual que en una unidad de control de cámaras, Además, hay opciones para ajustar el tinte, con el propósito de realizar un balance homogéneo, así como la distancia focal, la ganancia y la velocidad de obturación. Incluso es posible grabar de manera aislada en formato Blackmagic RAW, a efectos de editar los archivos posteriormente.

DaVinci Resolve Studio

Edición, etalonaje, efectos visuales y posproducción de audio con calidad profesional
Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera incluyen DaVinci Resolve Studio, el mismo programa que se emplea en Hollywood para crear largometrajes, series televisivas y anuncios comerciales de alta gama. Este ofrece el innovador módulo Montaje, con opciones de edición inteligentes y prestaciones de vanguardia, diseñadas para ayudar a procesar el material grabado rápidamente. Por otro lado, cuenta con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos visuales, todo en una sola aplicación. Ahora es posible aprovechar las ventajas del mismo software que utilizan los editores y coloristas profesionales.

ATEM Mini

Transmisiones en directo por Internet con ATEM Mini
Los nuevos modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para transmitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales innovadoras mediante Skype. Basta con conectar una unidad Pocket Cinema Camera con el mezclador para captar imágenes de calidad insuperable, a un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint, o a una consola de videojuegos. Cabe destacar que los mezcladores incluyen un generador de efectos visuales para la función de imágenes superpuestas, así como una gran variedad de transiciones. Por otra parte, ambas versiones ATEM Mini cuentan con un puerto USB que permite reconocerlos como una cámara web, por lo cual son compatibles con cualquier programa para transmitir por Internet. Además, el modelo ATEM Mini Pro brinda la posibilidad de hacerlo mediante el puerto Ethernet, y de grabar contenidos directamente en unidades USB. Por último, los dos modelos ofrecen otras funciones avanzadas para lograr un resultado de calidad profesional.

Especificaciones:

Características de la cámara
Tamaño efectivo del sensor 23.10mmx12.99mm (Super 35)
Tipo de montura Montura EF activa.
Control del objetivo Diafragma, enfoque y distancia focal en objetivos compatibles.
Rango dinámico 13 pasos.
ISO nativo dual 400 y 3200
Resoluciones de captura 6144x3456 (6K) hasta 50f/s, 6144x2560 (6K 2.4:1) hasta 60f/s, 5744x3024 (5.7K 17:9) hasta 60f/s, 4096x2160 (DCI 4K) hasta 60f/s, 3840x2160 (UHD) hasta 60f/s, 3728x3104 (3.7K 6:5 anamórfico) hasta 60f/s, 2868x1512 (2.8K 17:9) hasta 120f/s, 1920x1080 (HD) hasta 120f/s
Frecuencias de imagen La frecuencia de imagen máxima del sensor depende de la resolución y el formato seleccionado. Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60f/s. Otras frecuencias de imagen: hasta 60f/s en 6K 2.4:1, y 120f/s en 2.8K 17:9 y HD 1080.
Filtros de densidad neutra integrados Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos infrarrojo.‑‑‑

Enfoque Enfoque automático disponible en objetivos compatibles.
Control del diafragma Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles.
Dimensiones de la pantalla 5” - 1920x1080.
Brillo de la pantalla 1500 nits
Tipo de pantalla Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.
Compatibilidad con metadatos Los datos de objetivos EF electrónicos se completan automáticamente. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales. Incluso se puede integrar una LUT 3D a los metadatos de los archivos Blackmagic RAW.
Controles Menús en pantalla táctil de 5 pulgadas. 1 interruptor de encendido/apagado, 1 botón de grabación, 1 botón para capturas, 1 pulsador giratorio integrado en la empuñadura, 1 botón para la sensibilidad ISO, 1 botón para el balance de blancos, 1 botón para el obturador, 3 botones configurables, 2 botones para los filtros de densidad neutra, 1 botón para la distancia focal, 1 botón para la apertura del diafragma, 1 botón para alta frecuencia de imagen (HFR), 1 botón de enfoque, 1 botón para acceder a los menús y 1 botón de reproducción.
Código de tiempo Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas

Conexiones
Total de entradas de video No disponible.
Total de salidas de video 1xHDMI a un máximo de 1080p60.
Entradas de audio analógico 2xmini XLR a nivel de línea o micrófono (hasta +14dBu) con alimentación fantasma. 1x3.5mm estéreo. Puede emplearse como entrada para el código de tiempo.
Salidas de audio analógico 1x3.5mm para auriculares.
Interfaz informática USB tipo C para grabar en unidades externas, transferir imágenes mediante el protocolo PTP y actualizar el sistema operativo interno.

Audio
Micrófono Micrófono estéreo integrado.
Altavoz integrado 1xaltavoz monoaural.

Formatos compatibles
Formatos SD No disponible.
Formatos HD 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60.
Formatos UHD 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60.
Formatos DCI 4K DCI 4K 23.98p, DCI 4K 24p, DCI 4K 25p, DCI 4K 29.97p, DCI 4K 30p, DCI 4K 50p, DCI 4K 59.94p, DCI 4K 60p.

Almacenamiento
1xCFast; 1xSD UHS-II; 1xpuerto de expansión USB-C 3.1 Gen 1 para grabar en formatos Blackmagic RAW y ProRes en unidades externas.
Sistema de archivos ExFAT (Windows/Mac) o HFS+ (Mac).

Códecs compatibles
Códecs Blackmagic RAW Constant Bitrate 3:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 5:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 8:1, Blackmagic RAW Constant Bitrate 12:1, Blackmagic RAW Constant Quality Q0, Blackmagic RAW Constant Quality Q1, Blackmagic RAW Constant Quality Q3, Blackmagic RAW Constant Quality Q5, ProRes 422 HQ QuickTime, ProRes 422 QuickTime, ProRes 422 LT QuickTime, ProRes 422 Proxy QuickTime.

Control
Control externo Mediante iPad, Bluetooth o PTP por el puerto USB. Control a distancia de varios ajustes de las cámaras como el enfoque, el diafragma y la distancia focal en objetivos compatibles, corrección cromática de las imágenes, luz piloto y posibilidad de comenzar y detener la grabación mediante mezcladores ATEM y ATEM Software Control.

Etalonaje
Etalonaje DaVinci YRGB.

Características de almacenamiento
Unidades de almacenamiento
1xCFast 2.0.
1xSD UHS-II.
1xpuesto de expansión USB-C para el uso de unidades externas.

Formatos de grabación
Blackmagic RAW 3:1, 5:1, 8:1, 12:1, Q0, Q1, Q3 y Q5 a 6144x3456, 6144x2560, 5744x3024, 4096x2160, 3728x3104 y 2868x1512 en modo Film, Extended Video, Video Dynamic Range o con LUT 3D personalizada integrada en los metadatos.
ProRes 4096x2160, 3840x2160 y 1920x1080 en modo Film, Extended Video, Video Dynamic Range o LUT 3D personalizada.


Velocidades de transferencia Velocidades basadas en una frecuencia de 30f/s.
6144x3456 (6K)
Blackmagic RAW 3:1-323MB/s
Blackmagic RAW 5:1-194MB/s
Blackmagic RAW 8:1-121MB/s
Blackmagic RAW 12:1-81MB/s
Blackmagic RAW Q0-242 a 483MB/s
Blackmagic RAW Q1-162 a 387MB/s
Blackmagic RAW Q3-108 a 277MB/s
Blackmagic RAW Q5-65 a 162MB/s

6144x2560 (6K 2.4:1)
Blackmagic RAW 3:1-240MB/s
Blackmagic RAW 5:1-144MB/s
Blackmagic RAW 8:1-90MB/s
Blackmagic RAW 12:1-60MB/s
Blackmagic RAW Q0-180 a 359MB/s
Blackmagic RAW Q1-120 a 287MB/s
Blackmagic RAW Q3-80 a 205MB/s
Blackmagic RAW Q5-49 a 120MB/s

5744x3024 (5.7K 17:9)
Blackmagic RAW 3:1-264MB/s
Blackmagic RAW 5:1-159MB/s
Blackmagic RAW 8:1-100MB/s
Blackmagic RAW 12:1-67MB/s
Blackmagic RAW Q0-198 a 396MB/s
Blackmagic RAW Q1-133 a 317MB/s
Blackmagic RAW Q3-89 a 227MB/s
Blackmagic RAW Q5-54 a 133MB/s

4096x2160 (DCI 4K)
Blackmagic RAW 3:1-136MB/s
Blackmagic RAW 5:1-82MB/s
Blackmagic RAW 8:1-51MB/s
Blackmagic RAW 12:1-35MB/s
Blackmagic RAW Q0-102 a 203MB/s
Blackmagic RAW Q1-68 a 163MB/s
Blackmagic RAW Q3-46 a 116MB/s
Blackmagic RAW Q5-28 a 68MB/s
Apple ProRes 422 HQ-117.88MB/s
Apple ProRes 422-78.63MB/s
Apple ProRes 422 LT-54.63MB/s
Apple ProRes Proxy-24.25MB/s

3840x2160 (UHD)
Apple ProRes 422 HQ-110MB/s
Apple ProRes 422-73.6MB/s
Apple ProRes 422 LT-51MB/s
Apple ProRes Proxy-22.4MB/s

3728x3104 (3.7K 6:5 anamórfico)
Blackmagic RAW 3:1-177MB/s
Blackmagic RAW 5:1-106MB/s
Blackmagic RAW 8:1-67MB/s
Blackmagic RAW 12:1-45MB/s
Blackmagic RAW Q0-133 a 265MB/s
Blackmagic RAW Q1-89 a 212MB/s
Blackmagic RAW Q3-60 a 152MB/s
Blackmagic RAW Q5-36 a 89MB/s

2868x1512 (2.8K 17:9)
Blackmagic RAW 3:1-67MB/s
Blackmagic RAW 5:1-41MB/s
Blackmagic RAW 8:1-26MB/s
Blackmagic RAW 12:1-17MB/s
Blackmagic RAW Q0-51 a 101MB/s
Blackmagic RAW Q1-34 a 81MB/s
Blackmagic RAW Q3-23 a 58MB/s
Blackmagic RAW Q5-14 a 34MB/s

1920x1080
Apple ProRes 422 HQ-27.5MB/s
Apple ProRes 422-18.4MB/s
Apple ProRes 422 LT-12.75MB/s
Apple ProRes Proxy-5.6MB/s
Las velocidades de transferencia en el formato de calidad constante se muestran solo a modo indicativo.
Nótese que las velocidades de transferencia reales dependen de la complejidad de la imagen.

Soporte informático

Programas incluidos
Blackmagic OS
DaVinci Resolve Studio para equipos Mac y Windows con clave de activación.
Blackmagic Camera Setup
Reproductor Blackmagic RAW
Complemento Blackmagic RAW QuickLook
Herramientas de desarrollo para Blackmagic RAW
Aplicación Blackmagic RAW Speed Test

Sistemas operativos
Mac 10.15 Catalina,
Mac 11.1 Big Sur o posterior
Windows Windows 10.
 
Requisitos energéticos
Fuente de alimentación 1 fuente externax12V.
Toma de alimentación externa 1xconector de 2 pines con mecanismo de bloqueo.
Tipo de batería Sony NP-F570.
Duración de la batería Aproximadamente 60 minutos (grabando en RAW 6K a 24f/s en una tarjeta CFast 2.0 con el brillo de la pantalla al 50%)
Alimentación 12-20V

Accesorios

Accesorios opcionales
Blackmagic Pocket Cinema Camera Pro EVF
Blackmagic Pocket Camera Battery Pro Grip

Especificaciones físicas
Dimensiones 180x112x123mm
Peso 900g

Especificaciones ambientales
Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C (32°F a 104°F)
Temperatura de almacenamiento -20°C a 45°C (-4°F a 113°F)
Humedad relativa 0% a 90% sin condensación

Artículos incluidos:
Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro
Tapa protectora para el sensor
Correa para la cámara
Fuente de alimentación de 30W con conector de seguridad y adaptadores internacionales
Batería NP-F570
Folleto de bienvenida
DaVinci Resolve Studio con clave de activación

Garantía
Garantía del producto 12 meses de garantía limitada otorgada por el fabricante.

Garantía Blackmagic Design España

» Precio: €2259.00

» Código del Producto: ANDO841   


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