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Andorra-Blackmagic URSA Broadcast

» Información del Producto
El modelo URSA Broadcast es una cámara profesional de tecnología avanzada compatible con objetivos B4 que permite filmar tanto en HD como en UHD. Ofrece controles de gran calidad, filtros de densidad neutra integrados y grabación en Blackmagic RAW de 12 bits, o en ProRes y DNxHD de 10 o 12 bits. Además, cuenta con dos ranuras para tarjetas UHS-II y CFast a efectos de rodar sin interrupciones. Por otro lado, no solo brinda la posibilidad de usar el modo de grabación tradicional, sino también otro de video extendido que ofrece un rango dinámico cinematográfico en un formato intuitivo para la teledifusión, a fin de obtener imágenes que pueden emitirse al aire de inmediato. Esta versión resulta ideal para todo tipo de producciones, y al utilizarla con el dispositivo Blackmagic URSA Studio Viewfinder, puede emplearse como cámara de estudio con control remoto y ajustes cromáticos integrados.

La cámara de televisión más flexible y económica del mercado para producciones en HD y UHD
El nuevo modelo URSA Broadcast es la cámara de televisión más accesible y flexible del mercado. Es como dos cámaras en una, dado que puede emplearse ya sea en estudios o en exteriores. Por otro lado, es ideal para teledifusoras tradicionales, dado que les permite utilizar objetivos y baterías existentes, sin recurrir a tarjetas o formatos extraños usados en otras cámaras convencionales. Brinda la posibilidad de grabar contenidos en soportes de almacenamiento SD comunes, con los formatos más habituales empleados en los sistemas de gestión de archivos audiovisuales y la mayoría de los programas de edición no lineal. Asimismo, resulta ideal para transmisiones por Internet, ya que facilita el uso de objetivos fotográficos más antiguos y económicos. Ninguna otra cámara se le asemeja en términos de flexibilidad y precio.

Dos cámaras en una

Alterna al instante entre producciones en directo y rodajes en exteriores
El modelo URSA Broadcast es como dos cámaras en una. Su diseño compacto, controles familiares y funciones de una cámara de televisión son ideales para la recopilación electrónica de noticias en exteriores y resultan esenciales para trabajar con agilidad al capturar acontecimientos de último momento. Independientemente de dónde estemos, esta versión permite obtener imágenes de calidad excepcional, tonos de piel precisos y colores intensos con una calidad muy superior a la de otras unidades mucho más caras. El factor fundamental es el nuevo modo de video extendido, que permite obtener imágenes excepcionales, sin necesidad de etalonarlas más adelante. Esto significa que podemos filmar, editar y transmitir al aire con suma rapidez. Este modelo representa una verdadera solución profesional para productores web y de la industria audiovisual, mucho mejor a la que ofrecen las cámaras réflex digitales.

Formatos convencionales

Agilidad en dinámicas de trabajo sin necesidad de transcodificar contenidos
Esta es la primera cámara de televisión profesional diseñada para brindar compatibilidad con tarjetas de memoria y formatos de archivos tradicionales empleados en todos los programas de edición y sistemas de difusión. En tal sentido, admite tarjetas SD, UHS-II y CFast económicas que permiten guardar imágenes con resolución 1080i o 2160p en formato MOV o MXF. Por otra parte, este modelo utiliza códecs DNx145, DNx220X o ProRes, de modo que el material grabado puede implementarse fácilmente en cualquier dinámica de trabajo. Además de contar con una montura B4, la cámara admite versiones EF, F o PL, facilitando de este modo el uso de objetivos fotográficos comunes. A la hora de crear una red de cámaras, es posible añadir accesorios opcionales, tales como los productos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder, o los conversores SMPTE para fibra óptica, cuyo diseño familiar permite a los camarógrafos manejarlos de una forma a la que están habituados. Con el modelo URSA Broadcast no solo garantizas tu inversión, sino que también ahorrarás tiempo y dinero.

Montura B4

Compatible con objetivos HD o UHD de gran calidad
La montura B4 del modelo URSA Broadcast incluye un sistema óptico de calidad cinematográfica con corrección de la aberración esférica, específicamente diseñado para el sensor integrado de la cámara. La montura de ⅔” brinda la posibilidad de emplear objetivos para filmar tanto en HD como en UHD, incluso con resoluciones de hasta 2.5K o 3K. Dado que estos son parafocales y presentan una profundidad de campo más amplia, se conserva la nitidez a medida que alejamos o acercamos la imagen. De esta forma, permiten agilizar las dinámicas de trabajo, dado que no es necesario cambiar de objetivo o modificar el enfoque entre los planos cortos, medios o generales. Esto resulta ideal, por ejemplo, para seguir la acción en eventos deportivos. Además, el control electrónico del objetivo B4 facilita el ajuste de parámetros tales como el enfoque, la distancia focal y la apertura del diafragma, ya sea desde la cámara o en forma remota mediante un mezclador ATEM, gracias al protocolo SDI de control.

Rodaje en HD o UHD

Sensor 4K para imágenes con alto rango dinámico y mayor profundidad de campo
El modelo URSA Broadcast incluye un nuevo modo de video extendido con mejor rango dinámico y fidelidad de color, así como un sensor 4K diseñado para captar imágenes en HD y UHD. Esto permite obtener material con una textura extraordinaria y detalles excepcionales, tonos de piel precisos, colores intensos y alto rango dinámico, antes de la etapa de posproducción. Esto significa que podemos filmar, editar y transmitir al aire con suma rapidez. Por otro lado, este sensor de alta resolución ofrece una gran ventaja, incluso al trabajar con contenidos HD, dado que facilita el procesamiento a nivel de subpixel y brinda la posibilidad de lograr una mayor atenuación de bordes para obtener una mayor nitidez. Esta cámara garantiza tu inversión a futuro, gracias a su versatilidad para todo tipo de producciones.

Filtros ópticos de densidad neutra

Filtros de gran calidad con compensación infrarroja
El modelo URSA Broadcast incluye filtros de densidad neutra que permiten reducir la cantidad de luz que ingresa a la cámara. Estas versiones de 1/4, 1/16 y 1/64 pasos fueron diseñadas específicamente en combinación con el sensor y la ciencia cromática en la unidad, a fin de proporcionar una mejor colorimetría y una latitud adicional, incluso en condiciones de iluminación adversas. Como resultado, es posible emplear la apertura del diafragma y el ángulo de obturación en distintas situaciones. Los filtros IR han sido creados para filtrar las longitudes de onda ópticas e infrarrojas, reduciendo así la contaminación usualmente asociada a la mayoría de los modelos ND. Los filtros de densidad neutra ofrecen un mecanismo preciso que rápidamente los ubica en su lugar al girar el dial correspondiente. A su vez, los ajustes se indican en la pantalla de la cámara mediante una fracción, un número o la reducción en los pasos.

Grabación sin interrupciones

Compatible con tarjetas SD y CFast
El modelo URSA Broadcast incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para tarjetas SD, a fin de brindar flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Ambos tipos de unidades son de uso común y económicas, y están disponibles en la mayoría de las tiendas de productos electrónicos. Además, es posible grabar imágenes de 10 bits en formato ProRes, DNxHD 145 o DNxHD 220X con metadatos, lo que aporta compatibilidad prácticamente con todos los programas de edición. Esto significa que es muy fácil integrar la cámara a un sistema de transmisión ya existente. Incluso podemos generar archivos Blackmagic RAW de 12 bits sin pérdida de detalles, que pueden emplearse en la creación de programas y en la etapa de posproducción. A su vez, las dos ranuras para cada tipo de soporte facilitan la grabación sin interrupciones. Esto hace posible que la cámara continúe automáticamente el registro en la segunda unidad cuando la primera no tiene más capacidad.

¡Escoge el formato que mejor se adapta a tus necesidades!
Las tarjetas SD y UHS-II son económicas e ideales para grabar archivos DNx y ProRes en UHD, o RAW en HD. Por su parte, las unidades CFast resultan adecuadas para guardar imágenes en formato RAW.

Diseño resistente y un sinfín de alternativas

Diseño en magnesio sumamente ligero y resistente
El armazón compacto y ultraligero del modelo URSA Broadcast ha sido diseñado a partir de una aleación de magnesio, brindando un equilibrio adecuado y una gran comodidad para su uso durante todo el día. Al igual que las cámaras tradicionales del mercado, incluye interruptores mecánicos en la parte externa y controles táctiles que permiten acceder directamente a los ajustes más importantes. Estos se encuentran organizados de manera lógica para facilitar su uso y ofrecen la posibilidad de modificar distintos parámetros sin necesidad de mirar la cámara o quitársela del hombro. Por otro lado, dispone de una pantalla táctil plegable de 4 pulgadas que facilita la supervisión de las imágenes y el control de las unidades desde una innovadora interfaz con diversas prestaciones que pueden asignarse a las funciones y los controles situados en la parte externa. Incluso es posible apagar la unidad desde uno de estos botones. El modelo URSA Broadcast también ofrece conectores XLR para audio y BNC para señales SDI, así como la posibilidad de alimentarse a través de una conexión XLR de 4 pines para corriente continua de 12 V.

Controles familiares

Modifica ajustes rápidamente sin quitarte la cámara del hombro
El modelo URSA Broadcast incluye controles independientes que permiten acceder directamente a los ajustes más importantes. Los botones, interruptores y mandos giratorios están organizados de manera lógica, lo que le brinda la oportunidad de encontrarlos con facilidad sin apartar la vista del visor. Esto significa que es posible modificar ajustes, añadir un filtro de densidad neutra o incluso cambiar la frecuencia de imagen sin dejar de mirar la pantalla o quitarse la cámara del hombro.

Información en pantalla

Visualización de datos importantes a plena luz del día
La pantalla de cristal líquido está diseñada de para verse con facilidad, incluso a plena luz del día. Esta brinda diversos datos, tales como el código de tiempo, la frecuencia de imagen, el ángulo de obturación, la apertura del diafragma, el balance de blancos y la ganancia. Por otra parte, cuenta con indicadores para el estado de la batería y las tarjetas de memoria, e incluye vúmetros digitales para controlar la intensidad del audio. La luz de la pantalla puede encenderse al rodar en lugares poco iluminados y apagarse al grabar en exteriores para aumentar el contraste y facilitar la lectura de la información.

Imágenes excepcionales en cámara lenta

Captura la acción sin saltos en la imagen
Ya sea en un evento deportivo o al transmitir noticias de último momento, el modelo URSA Broadcast permite capturar imágenes en cámara lenta con una nitidez extraordinaria. Para ello, emplea frecuencias de imagen altas y luego reproduce los contenidos a una frecuencia habitual. Es posible configurar la frecuencia deseada desde los menús en pantalla y luego alternar entre las dos opciones con solo presionar un botón en el lateral de la unidad. Cabe destacar que esta versión es capaz de grabar en resolución UHD a un máximo de 60f/s.

Audio de calidad profesional

Sonido extraordinario para transmisiones de gran calidad
El modelo URSA Broadcast cuenta con un sistema de grabación de audio profesional y un micrófono integrado que permiten prescindir del uso de equipos adicionales. Este último se usa para registrar el sonido. También es posible conectar micrófonos mediante las dos entradas XLR, las cuales proporcionan 48 voltios mediante el modo de alimentación fantasma, compatible con una amplia variedad de dispositivos. Por ejemplo, estas dos conexiones facilitan la captura de lo que dice un periodista a través de un micrófono de solapa y, al mismo tiempo, la grabación del sonidos ambiental. Incluso podemos registrar el audio de un mismo micrófono en dos canales usando distintos niveles de volumen, a fin de evitar la pérdida de información a causa de ruidos inesperados en exteriores. El modelo URSA Broadcast también cuenta con vúmetros digitales en la pantalla y mandos giratorios en la parte externa para poder ajustar el volumen al utilizarla sobre el hombro.

Cámaras profesionales

Convierte el modelo URSA Broadcast en la cámara de estudio por excelencia
El modelo URSA Broadcast cuenta con control remoto, herramientas de corrección cromática, sistema de intercomunicación, luz piloto y otras prestaciones diseñadas para convertirla en una cámara de estudio excepcional durante producciones en directo. Puede manejarse a distancia mediante la conexión SDI, gracias al protocolo de control para cámaras de Blackmagic, o a través de fibra óptica SMPTE. Por otro lado, es posible añadir dispositivos opcionales, tales como los visores URSA Studio Viewfinder y Blackmagic Studio Fiber Converter, para usar las mismas funciones y dinámica de trabajo que ofrecen otras cámaras sumamente costosas. Lo mejor de todo es que, una vez finalizada la producción en directo, podemos transformarla rápidamente en una cámara común. Además, esta nueva versión garantiza tu inversión a futuro, ya que puede utilizarse a diario tanto en el estudio como en exteriores. A su vez, es sumamente flexible durante programas en directo, lo que permite llevara a cabo proyectos con múltiples cámaras sin necesidad de alquilar equipos adicionales.

Blackmagic URSA Studio Viewfinder
Permite conectar mezcladores a cámaras situadas a una distancia máxima de 2 kilómetros para poder controlarlas, comunicarse con los operadores y suministrarles corriente mediante un solo cable.

Blackmagic Camera Fiber Converter
Permite conectar cámaras situadas a una distancia máxima de 2 kilómetros para poder controlarlas, comunicarse con los operadores y suministrarles corriente mediante un solo cable.

Blackmagic Studio Fiber Converter
Permite conectar mezcladores a cámaras situadas a una distancia máxima de 2 kilómetros para poder controlarlas, comunicarse con los operadores y suministrarles corriente mediante un solo cable.

Conexiones profesionales

Usa cables comunes compatibles con conexiones utilizadas en la industria televisiva
El modelo URSA Broadcast cuenta con tecnología de vanguardia y conexiones SDI 12G. Dado que sus conectores son convencionales, no es necesario destinar dinero a cables costosos y exclusivos, difíciles de conseguir. Las conexiones SDI 12G son compatibles con distintas definiciones, tanto en las imágenes captadas como la señal de retorno. Por otra parte, la cámara permite procesar diferentes formatos HD y UHD a una resolución máxima de 2160p60 con un solo cable. Además, incluye una salida para supervisar señales en alta definición, una entrada XLR para audio balanceado con alimentación fantasma, entradas para códigos de tiempo y señales de referencia, y dos puertos LANC. Por otra parte, el conector Hirose de 12 pines situado en la parte frontal derecha permite conectar objetivos empleados en transmisiones, a fin de poder alimentarlos y controlarlos de manera analógica o digital. También cuenta con una salida XLR de 4 pines para corriente continua de 12 V, y otra para supervisar contenidos en HD que facilitan en los visores URSA Viewfinder, URSA Studio Viewfinder o cualquier otro modelo.

Accesorios profesionales de Blackmagic

Personaliza la cámara con visores, soportes para el hombro, extensiones de fibra óptica y monturas para objetivos alternativos
Independientemente de si trabajamos en un estudio o en exteriores, Blackmagic ha creado una línea completa de accesorios específicos para el modelo URSA Broadcast. Por ejemplo, es posible usar los soportes para el hombro y para micrófonos destinados a las cámaras URSA Mini o el visor URSA Viewfinder para configurar la cámara durante la recopilación electrónica de noticias o crear todo tipos de programas. Por otro lado, en el caso de las producciones en directo, podemos añadirle un visor URSA Studio Viewfinder de 7 pulgadas y un dispositivo Blackmagic Studio Fiber Converter. Para extender el tiempo de grabación, basta con instalar un grabador SSD externo. Incluso es posible elegir entre una amplia variedad de bases para baterías de otros fabricantes o monturas para distintas versiones de objetivos.

Live Broadcast
1. Blackmagic URSA Viewfinder
Visor cinematográfico de alta resolución para la línea de cámaras URSA con pantalla OLED Full HD y sistema óptico de gran calidad.

2. Blackmagic Shoulder Mount Kit
Accesorio esencial para rodar en todo tipo de lugares. Incluye una almohadilla con rosetas, monturas para rieles, un soporte para trípodes que permite colocarlos y quitarlos rápidamente, y una manija en la parte superior.

3. Blackmagic URSA VLock Battery Plate
Soporte para utilizar baterías de otros fabricantes en los distintos modelos de cámaras URSA.

4. Blackmagic URSA Mini Mic Mount
Soporte profesional para el modelo URSA Broadcast que permite aislar el micrófono de golpes y vibraciones.

Broadcast Studio Camera
1. Blackmagic URSA Studio Viewfinder
Visor electrónico de 7 pulgadas que transforma el modelo URSA Broadcast en una cámara profesional para producciones en directo.

2. Blackmagic Shoulder Mount Kit
Visor electrónico de 7 pulgadas que transforma el modelo URSA Broadcast en una cámara profesional para producciones en directo.

3. Blackmagic Camera Fiber Converter
Permite conectar mezcladores a cámaras situadas a una distancia máxima de 2 kilómetros para poder controlarlas, comunicarse con los operadores y suministrarles corriente mediante un solo cable.

4. Blackmagic Studio Fiber Converter
Permite conectar cámaras situadas a una distancia máxima de 2 kilómetros para poder controlarlas, comunicarse con los operadores y suministrarles corriente mediante un solo cable.

Uso de objetivos económicos

Compatible con objetivos EF, F, PL y B4
El modelo URSA Broadcast dispone de una montura intercambiable que permite alternar entre el objetivo B4 incluido y otros EF, F o PL. Esto brinda a los principiantes la oportunidad de emplear lentes fotográficas EF económicas y, más adelante, cambiar a otras versiones más costosas cuando se sientan preparados. Esta es una opción ideal para montar cámaras de manera permanente sobre plataformas fijas en el set de grabación, a fin de poder prescindir de objetivos profesionales en unidades sin camarógrafos. Debido a que es muy sencillo cambiar de montura, se puede configurar la cámara dependiendo de los requerimientos de cada trabajo. Este modelo incluye una montura B4, pero es posible adquirir versiones PL, EF o F por separado, según sea necesario. En definitiva, esta versión proporciona una gran flexibilidad para escoger el objetivo profesional que mejor se adapte a las necesidades de cada proyecto.

Sistema operativo de vanguardia

Acceso rápido a todas las funciones de la cámara mediante una interfaz intuitiva
El modelo URSA Broadcast incluye un sistema operativo interno de avanzada, así como una interfaz intuitiva que permite controlar todas las prestaciones simplemente deslizando el dedo sobre la pantalla. Además, ofrece muchas de las funciones de la versión URSA Mini, si fuera necesario generar contenidos para programas más complejos. Por ejemplo, se puede ajustar la configuración de la cámara, introducir metadatos y mucho más. Además, el software simula el funcionamiento de los botones e interruptores físicos de la unidad, lo que aporta mayor flexibilidad. Las herramientas de uso más frecuente están al alcance de la mano, de modo que solo basta con pulsar el control correspondiente para realizar los ajustes deseados, sin necesidad de acceder a menús complejos. Por su parte, la claqueta virtual facilita el ingreso de metadatos e incluye un diccionario integrado, con funciones de texto predictivo y teclado en pantalla.

Interfaz en 11 idiomas
La interfaz de los modelos Blackmagic URSA Broadcast Camera está disponible en 11 idiomas diferentes: español, inglés, alemán, francés, italiano, chino, japonés, coreano, ruso, turco y portugués. Es muy sencillo cambiar el idioma, a fin de poder compartir la cámara entre miembros del equipo al viajar a distintos lugares del mundo. Al hacerlo, todos los menús, los controles y la información se actualizan según la opción seleccionada.

Conecte el dispositivo Blackmagic URSA Studio Viewfinder mediante la entrada XLR de 12 V y 4 pines para fuentes de alimentación.
Instale un soporte para baterías V‑Lock o Gold Mount.
Instale un dispositivo Blackmagic Camera Fiber Converter a fin de suministrar corriente mediante un solo cable de fibra óptica SMPTE.

Alimentación flexible

Compatibilidad con distintos modos de alimentación
El modelo URSA Broadcast dispone de un conector XLR convencional de 4 pines que admite un voltaje de 12 a 20 V para baterías y fuentes de alimentación externas. De esta manera, el usuario puede recurrir a diferentes opciones para suministrar corriente eléctrica a la cámara. Todas las versiones de la línea URSA tienen la misma conexión para baterías, así como puntos de sujeción en la parte trasera que permiten emplear una amplia gama de soportes desarrollados por fabricantes tales como IDX, Blueshape y Anton Bauer, entre otros. También es posible añadir una base para baterías tipo V-Lock o Gold Mount de Blackmagic, las cuales incluyen una conexión compatible con el modelo URSA Broadcast.

Procesos

El modelo URSA Broadcast es la cámara ideal para todo tipo de producciones, desde programas de entrevistas y juegos en el estudio hasta la recopilación electrónica de noticias en exteriores y eventos deportivos multitudinarios. No solo ofrece un diseño confiable y resistente, sino que también brinda excelente calidad de imagen en HD y UHD, junto con todas las prestaciones y los controles necesarios. Lo mejor de todo es que tiene un precio sumamente accesible, inferior al de una cámara de televisión convencional. Incluso cuesta menos que una versión réflex digital. Esto significa que las teledifusoras tienen a su disposición más cámaras a fin de lograr una mayor cobertura, y los productores web principiantes finalmente pueden adquirir una verdadera cámara de televisión con funciones y calidad de imagen óptimas. Además, hay una línea completa de accesorios que permiten personalizar la versión URSA Broadcast para la generación de programas y la recopilación electrónica de noticias, o con el objetivo de crear un sistema complejo destinado a producciones en directo.

Eventos deportivos o conciertos en directo

Cobertura de ligas deportivas, conciertos de superestrellas y otros eventos multitudinarios
El modelo URSA Broadcast es ideal para cubrir eventos de gran envergadura, tales como conciertos y competencias deportivas, en los que podemos rodar desde los laterales cámara en mano, o usar trípodes en cualquier parte del estadio. Simplemente al añadir un soporte para el hombro, otro para baterías y uno para un micrófono, junto con un visor URSA Viewfinder, es posible seguir el desarrollo de la acción donde sea que suceda. Si se emplean objetivos HD o UHD, los contenidos se graban en tarjetas SD o UHS-II, respectivamente. En caso de utilizar un mezclador, se brinda la posibilidad de recurrir a un conversor de fibra óptica, a fin de aprovechar el sistema de intercomunicación, la luz piloto y el control a distancia de la cámara. Todo esto se lleva a cabo mediante la conexión de fibra óptica SMPTE, que requiere un protocolo IP tradicional para transmitir información e imágenes con baja latencia y calidad profesional a una distancia máxima de dos kilómetros. Incluso, los principiantes en la industria tienen la posibilidad de conectar la cámara mediante la salida SDI directamente al mezclador. Gracias al rango dinámico de video extendido y la frecuencia de imagen alta, podemos obtener material sumamente nítido en HD o UHD con un color, una textura y un nivel de detalles excepcionales.

Recopilación electrónica de noticias

La cámara ideal para cubrir eventos en exteriores
El modelo URSA Broadcast presenta un diseño compacto perfectamente balanceado y permite registrar contenidos HD o UHD con la posibilidad de utilizar un soporte para el hombro durante largas jornadas de filmación. Las prestaciones que ofrece incluyen controles en la parte externa, un monitor plegable de 4 pulgadas, un visor electrónico opcional, representaciones gráficas, grabación de audio con calidad profesional y entradas para micrófonos, todas integradas a la cámara, de modo que podemos prescindir de equipos adicionales. Por otro lado, el nuevo rango dinámico de video extendido brinda la posibilidad de obtener imágenes extraordinarias con un alto rango dinámico, un color excepcional y tonos de piel precisos, las cuales pueden ser transmitidas de inmediato. Asimismo, es posible almacenar archivos DNx y ProRes en tarjetas SD/UHS-II y CFast, por lo que podemos filmar una historia, añadir las distintas tomas en cualquier programa de edición profesional y enviar los contenidos al aire con una rapidez sin precedentes, sin necesidad de transcodificarlos.

Creación propia de shows emitidos por Internet

Convierte eventos locales y producciones escolares en transmisiones profesionales
Ahora es posible lograr una calidad profesional en la transmisión de todo tipo de eventos. Esto se debe a que Blackmagic Design ha creado una amplia línea de productos accesibles para todas las dinámicas de trabajo en la difusión de contenidos. Por ejemplo, podemos empezar por las cámaras URSA Broadcast, que conectaremos a un mezclador ATEM Television Studio HD mediante cables BNC comunes. En entornos más avanzados, es posible añadir un soporte para hombro o incluso visores electrónicos y cables de fibra óptica SMPTE para conectar la cámara a mezcladores UHD más sofisticados, tales como el modelo ATEM 4 M/E Broadcast Studio.

Todos estos mezcladores incluyen el programa gratuito ATEM Software Control, de manera que podemos conectar un cable BNC del dispositivo a la entrada SDI de la cámara, a fin de controlarla, activar la luz piloto y comunicarse con el equipo técnico, sin necesidad de adquirir accesorios adicionales. En producciones en directo, dado que todo se realiza en vivo, se logra un estilo profesional de gran calidad, sin perder tiempo editando el material en la etapa de posproducción. Gracias a las herramientas de corrección primaria integradas, incluso es posible agregar un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel para optimizar el color de las imágenes capturadas por la cámara. Por otro lado, un grabador HyperDeck Studio Mini facilita la captura del resultado final y, en caso de contar con una conexión a Internet, puede añadirse un Blackmagic Web Presenter para transmitir los contenidos desde plataformas tales como YouTube y Facebook Live.

Producciones improvisadas en el estudio

La solución ideal para crear programas televisivos en directo
El modelo URSA Broadcast brinda la posibilidad de producir programas televisivos improvisados con calidad profesional, tales como competencias de cocina en directo. Es posible combinar unidades portátiles con soportes para el hombro y visores electrónicos, junto con cámaras para trípodes con dispositivos URSA Studio Viewfinder. Todas ellas pueden estar conectadas a un mezclador ATEM Television Studio HD Pro, que cuenta con un panel integrado para realizar producciones en directo. Por otra parte, un operador diferente tiene la posibilidad de emplear el programa ATEM Software Control al mismo tiempo desde un equipo informático para optimizar el color de las imágenes. A su vez, todo es supervisado desde un monitor SmartView 4K, mientras se graba la señal principal con un grabador HyperDeck Studio Mini o se transmite al aire.

Programas de entrevistas y variedades

Ideal para debates, programas en directo y boletines informativos
Los boletines informativos y programas de entrevistas y variedades exigen imágenes de la mejor calidad, equipos confiables y prestaciones profesionales. En este sentido, el modelo URSA Broadcast admite el uso de pedestales que permiten captar nítidas, además de ser compatible con objetivos y auriculares de alta gama, conexiones de fibra óptica y diversos accesorios. A su vez, los dispositivos URSA Studio Viewfinder y Blackmagic Camera Fiber Converter convierten a este modelo en una verdadera cámara de estudio que es muy sencilla de mover y controlar. Asimismo, es posible conectarla a un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K con un panel de control, a fin de emplear gráficos y efectos, y registrar las imágenes mediante un grabador HyperDeck.

Programas televisivos y de juegos

Graba shows ante el público y finalízalos durante la posproducción
Los programas que se graban frente al público, como telecomedias y shows de juegos, suelen finalizarse en la etapa de posproducción, en lugar de ser emitidos al aire de inmediato. El modelo URSA Broadcast es ideal para estas situaciones, debido a que permite obtener imágenes de calidad óptima en formatos convencionales, listas para ser procesadas. Por ejemplo, podríamos disponer de varias unidades en el estudio con visores URSA Studio Viewfinder, sincronizadas entre sí mediante la entrada para señales de referencia. Asimismo, es posible llevar a cabo grabaciones aisladas de la señal emitida por cada cámara en tarjetas SD o CFast, o añadir un grabador SSD a la parte trasera de la unidad, ofreciendo una mayor capacidad de almacenamiento. Por otra parte, al momento de editar el material, la tarjeta puede conectarse directamente al equipo informático para el procesamiento inmediato de los archivos. Ni siquiera es necesario copiarlos de un disco a otro. Incluso se obtienen archivos perfectamente sincronizados para la edición multicámara y la corrección cromática en DaVinci Resolve.

Diseño

Diseño ideal para transmisiones
Independientemente de si trabajamos en exteriores durante un evento deportivo de acción vertiginosa, en la cobertura de noticias internacionales de último momento o en un simple rodaje en el estudio, el modelo URSA Broadcast ofrece un diseño resistente, confiable y repleto de prestaciones que permite usarlo en acontecimientos importantes. Todas sus prestaciones están integradas, de modo que no es necesario acarrear equipos adicionales. Además, permite acceder a los controles de diversas maneras, por lo que, si ocurre algún problema, el usuario cuenta con un respaldo para continuar la grabación. Asimismo, no solo brinda la posibilidad de obtener imágenes HD y UHD de 10 bits, sino que también incluye controles en la parte externa de la unidad, dos ranuras para soportes de almacenamiento, filtros de densidad neutra y muchas herramientas más. Sin duda alguna, esta cámara ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las teledifusoras más exigentes.

Diseño liviano y resistente
Una cámara portátil y de gran durabilidad
El armazón del modelo URSA Broadcast está fabricado a partir de una aleación de magnesio que garantiza su durabilidad en los entornos más exigentes. Asimismo, este material le aporta gran ligereza y ayuda a evitar que la cámara se caliente en exceso, canalizando el calor mediante un tubo de cobre para disiparlo hacia el exterior y permitir el enfriamiento por convección. Esta versión cuenta además con conexiones profesionales, una pantalla externa, un monitor plegable y 9 orificios roscados para añadir accesorios y crear soluciones personalizadas.

ALTURA 142.5mm
ANCHURA 141.7mm
LONGITUD 207.7mm
PESO 2.6kg

Rodaje con comodidad

Diseño ergonómico para diferentes opciones de grabación
El modelo URSA Broadcast ha sido diseñado con el fin de ofrecer la comodidad necesaria para poder filmar durante todo el día y en todo tipo de lugares. El peso de la unidad está distribuido uniformemente, a efectos de poder sostenerla en la mano o colocársela al hombro. En este sentido, el soporte opcional presenta un diseño ergonómico que lo convierte en una extensión natural del cuerpo. Además, cuenta con una placa de sujeción que permite quitar la cámara del trípode con facilidad y tomarla con la mano en cuestión de segundos.

Ergonomía tradicional

Controles familiares y funciones al alcance de la mano
Como la mayoría de las cámaras de televisión, el modelo URSA Broadcast tiene los controles más importantes en la parte exterior de la unidad, a fin de poder modificar diversos ajustes sin apartar la vista de la acción. Además, todos los botones, mandos giratorios e interruptores están agrupados de manera lógica para facilitar su uso. De este modo, es posible manejar la cámara sin tener que mirar los controles. Esta nueva versión combina la ergonomía habitual de una cámara de estudio con una calidad de imagen excepcional en un diseño extremadamente resistente.

Información en pantalla

Visualización de datos importantes a plena luz del día
Durante un rodaje, es importante poder verificar ciertos datos con rapidez. En este sentido, el modelo URSA Broadcast dispone de una pantalla brillante que puede visualizarse con facilidad desde distintos ángulos. Esta brinda información que incluye el código de tiempo, los ajustes del objetivo y el obturador, el estado de la grabación y el volumen del audio. Al filmar en ambientes con escasa iluminación, basta con encender la luz integrada para ver los datos en pantalla. Por el contrario, al rodar en exteriores, es posible apagarla para lograr un mayor contraste.

Montura intercambiable

Compatible prácticamente con todos los objetivos profesionales
El modelo URSA Broadcast dispone de una revolucionaria montura intercambiable que permite alternar rápidamente entre objetivos F, EF, PL y B4, brindando de este modo compatibilidad con una amplia gama de lentes profesionales. La cámara incluye una montura B4, pero es posible adquirir versiones F, EF o PL por separado. Como resultado, el usuario cuenta con la oportunidad de emplear modelos utilizados en el ámbito de la fotografía, la cinematografía o las transmisiones en directo.

Filtros de densidad neutra integrados

Especialmente diseñados para el modelo URSA Broadcast
Los filtros de densidad neutra reducen la cantidad de luz captada por el sensor. Estos han sido diseñados en particular para mejorar la latitud y obtener colores intensos, incluso en longitudes de onda infrarrojas o situadas en dicho extremo cromático del espectro visible. Por otra parte, permiten ajustar la cámara rápidamente cuando cambian las condiciones de iluminación. Como resultado, es posible usar la apertura del diafragma y la velocidad de obturación de diferentes maneras a fin de disminuir la profundidad de campo, o un determinado grado de desenfoque de movimiento. El modelo URSA Broadcast ofrece un conjunto de filtros profesionales, por lo que podemos prescindir de dispositivos adicionales.

Almacenamiento en tarjetas SD y CFast

Grabación sin interrupciones en distintos tipos de soportes
El modelo URSA Broadcast incluye dos ranuras para tarjetas CFast 2.0 y otras dos para unidades SD/UHS-II, a fin de brindar mayor flexibilidad a la hora de elegir un soporte de almacenamiento. Ambos tipos son ideales para grabar imágenes de alta resolución en UHD en formato DNx y ProRes, o RAW de 12 bits, sin pérdida de información. Por su parte, las tarjetas SD convencionales son más económicas y fáciles de adquirir, de modo que resultan adecuadas para almacenar contenidos en HD. Además, cabe señalar que la grabación continúa automáticamente en la segunda unidad cuando la primera se llena.

Monitor plegable

Pantalla de cristal líquido para supervisar imágenes en el set de grabación y configurar la cámara
La pantalla plegable de alta resolución brinda una forma de supervisar la calidad de las imágenes en el set de grabación y permite prescindir de equipos adicionales. El monitor puede doblarse hacia el exterior o inclinarse hacia arriba y abajo, facilitando la filmación de planos inferiores o tomas sobre los espectadores. Asimismo, la pantalla ofrece un ángulo de visión amplio y muestra las imágenes en forma nítida para poder comprobar con exactitud la exposición, el enfoque y el encuadre. Con el fin de obtener un resultado satisfactorio, es posible reproducir los clips grabados al instante, e incluso secuencias en cámara lenta con alta frecuencia de imagen. Cuando sea necesario trasladarse a otro lugar, basta con plegar el monitor y listo.

Interfaz avanzada

La cámara de televisión más rápida e intuitiva del mercado
El innovador sistema operativo del modelo URSA Broadcast ha sido diseñado con el objetivo de facilitar el uso de la cámara. A fin de acceder a las prestaciones más importantes, basta con pulsar el ícono correspondiente en la pantalla. Asimismo, la claqueta virtual brinda la posibilidad de ingresar metadatos con rapidez, mientras que el panel de opciones permite modificar diversos ajustes y configuraciones deslizando el dedo sobre la pantalla. La distribución es lógica e intuitiva, sin menús complejos o confusos, lo que evita perder tiempo o una toma para cambiar la configuración de un parámetro durante el rodaje.

Accesorios de Blackmagic

Accesorios opcionales para personalizar la cámara
A pesar de que el modelo URSA Broadcast incluye todas las prestaciones necesarias para comenzar a rodar de inmediato, también es posible personalizar la cámara con distintos accesorios de Blackmagic, como el visor electrónico o el soporte opcional para el hombro con un mecanismo de liberación rápida que permite colocarla rápidamente sobre un trípode. Ambos son ideales para la captación electrónica de noticias. Por otro lado, la manija que se sujeta a la parte superior de la cámara facilita su transporte y la captura de tomas desde ángulos bajos. Incluso podemos emplear esta unidad como cámara de estudio junto con los dispositivos URSA Studio Viewfinder y URSA Fiber Converter. Hay una amplia variedad de accesorios disponibles, tales como soportes para micrófonos y baterías, monturas intercambiables y grabadores SSD, a fin de que puedas estar preparado para todo tipo de rodajes. Cabe destacar además que las conexiones brindan compatibilidad con una amplia gama de equipos diseñados por otros fabricantes.

Conexiones profesionales

Todas las conexiones necesarias para cualquier tipo de proyecto
A diferencia de otras cámaras compactas que requieren cables especiales, el modelo URSA Broadcast dispone de conexiones convencionales de calidad profesional. En este aspecto, cuenta con tecnología SDI 12G, salidas SDI HD independientes y una fuente de alimentación de 12 voltios para conectar visores electrónicos. Además, incluye dos entradas XLR para señales de audio digitales o analógicas balanceadas con alimentación fantasma de 48 voltios para micrófonos externos. Asimismo, esta versión dispone de un conector Hirose de 12 pines para controlar el objetivo a distancia, una conexión XLR de 4 pines para suministrar corriente eléctrica a diversos componentes, y otro conector interno que permite instalar soportes para baterías en la parte trasera de la unidad.

Orificios roscados externos

Compatibilidad con una amplia gama de accesorios
Al llevar a cabo proyectos profesionales, es importante asegurarse de poder añadir los componentes requeridos tales como micrófonos externos y objetivos de grandes dimensiones. En tal sentido, el modelo URSA Broadcast puede personalizarse con accesorios convencionales desarrollados por otros fabricantes, inclusive rieles de desplazamiento y portafiltros, con el fin de crear una plataforma de grabación que se ajuste a los requerimientos de cada producción. Los orificios roscados de 6.35 mm en la parte superior e inferior de la cámara facilitan la instalación de componentes adicionales. Por otra parte, el soporte opcional para el hombro incluye un mecanismo de liberación rápida que permite quitar la unidad del trípode rápidamente y colocarla sobre el hombro en cuestión de segundos. A su vez, la amplia variedad de orificios roscados permiten contar con fuentes adicionales al grabar en directo.

Especificaciones:

Características de la cámara
Tamaño efectivo del sensor 2/3 de pulgada al emplear una montura B4 4K (tamaño real: 13.056mmx7.344mm).
Tipo de montura B4 (2/3 de pulgada).
Control del objetivo Control electrónico mediante conector profesional de 12 pines o mediante montura opcional URSA Mini Pro EF.
Corrección del objetivo Corrección de la aberración cromática en la cámara al usar objetivos B4 compatibles.
Rango dinámico 12 pasos
Resoluciones de captura 3840x2160, 1920x1080

Frecuencias de imagen
Frecuencias de imagen para reproducción: 23.98, 24, 25, 29.97, 30, 50, 59.94 y 60 f/s.
Otras frecuencias de imagen: Hasta 60p.

Filtros de densidad neutra integrados Un filtro con cuatro opciones: transparente, 2 pasos, 4 pasos y 6 pasos.
Enfoque El botón FOCUS permite activar el indicador de enfoque y la función de enfoque automático en objetivos compatibles con servomecanismo. Asimismo, es posible mantener presionada un área de la pantalla para activar el enfoque automático.
Control del diafragma Rueda y control táctil para ajuste manual en objetivos electrónicos. Botón para ajuste automático instantáneo en objetivos compatibles que evita la pérdida de información en el modo Film. Valor promedio de autoexposición para escenas en modo Video y Extended Video.
Dimensiones de la pantalla 4”
Tipo de pantalla Pantalla táctil capacitiva de cristal líquido.
Compatibilidad con metadatos Ingreso de datos automático desde objetivos B4. Guardado automático de información sobre los ajustes de la cámara y la claqueta virtual, por ejemplo, el nombre del proyecto, el número de escena, la toma y las notas especiales.

Controles
Menús en pantalla táctil de 4 pulgadas.
Botones para otros controles.
3 botones asignables en la cámara. Botones VTR y RET son asignables cuando se emplean objetivos B4 compatibles.
Código de tiempo Contador extremadamente preciso. Desfasaje de 1 fotograma cada 8 horas.

Conexiones
Entradas de video 1xSDI
Salidas de video 1xSDI principal, 1xSDI para supervisar imágenes.
Velocidades de transmisión SDI 1.5Gb/s, 3Gb/s, 6Gb/s, 12Gb/s
Entradas de audio analógico 2xXLR para señales de audio digital AES a nivel de línea o micrófono. Modo de alimentación fantasma disponible.
Salidas de audio analógico 1x3.5mm para auriculares. Compatible con micrófonos de teléfonos iPhone.
Entrada para señales de referencia Tri-level Sync, Black Burst y código de tiempo.
Control a distancia 2xLANC de 2.5mm para comenzar y detener la grabación o controlar el enfoque y la apertura del diafragma en objetivos compatibles.
Interfaz informática Puerto USB tipo C para actualizar el sistema operativo interno.

Audio
Micrófono Micrófono estéreo integrado.
Altavoz integrado 1xaltavoz monoaural.

Formatos compatibles
Formatos SD No disponible
Formatos HD 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
SDI 1080i50, 1080i59.94 y 1080i60.
Formatos UHD 2160p23.98, 2160p24, 2160p25, 2160p29.97, 2160p30, 2160p50, 2160p59.94, 2160p60
Conformidad SDI SMPTE 292M, SMPTE 424 (nivel A y B), SMPTE 2081-1, SMPTE 2082-1
Muestreo de audio SDI 48kHz y 24 bits

Almacenamiento
Soportes de grabación
2xCFast para grabar RAW 4K y ProRes.
2xUHS-II para grabar en HD y UHD.
Sistema de archivos Sistema ExFAT para Windows/Mac o HFS+ para Mac.

Códecs compatibles
Códecs
DNxHD 220X
DNxHD 145
ProRes 4444 XQ (QuickTime)
ProRes 4444 (QuickTime)
ProRes 422 HQ (QuickTime)
ProRes 422 (QuickTime)
ProRes 422 LT (QuickTime)
ProRes 422 Proxy (QuickTime)
Blackmagic RAW–Velocidad constante 3:1
Blackmagic RAW–Velocidad constante 5:1
Blackmagic RAW–Velocidad constante 8:1
Blackmagic RAW–Velocidad constante 12:1
Blackmagic RAW-Calidad constante Q0
Blackmagic RAW-Calidad constante Q5

Control
Control externo Protocolo de control SDI de Blackmagic, control por Bluetooth mediante iPad. 2 x LANC de 2.5 mm para control del objetivo y la grabación.

Etalonaje
Sistema de etalonaje DaVinci YRGB.

Comunicación y luz piloto
Sistema de comunicación Canales SDI 15/16. Compatible con auriculares para teléfonos iPhone.
Indicador de cámara al aire Luz indicadora en la pantalla LCD y los dispositivos URSA Viewfinder y URSA Studio Viewfinder

Características de almacenamiento
Tipo
2xCFast 2.0
2xSD UHS-II
SSD de 2.5 pulgadas mediante el grabador URSA Mini SSD Recorder (opcional).

Velocidades de transferencia Velocidades basadas en una frecuencia de 30f/s.

3840x2160
ProRes 444 XQ-250MB/s
ProRes 444-165MB/s
ProRes 422 HQ-110 MB/s
ProRes 422- 73.6MB/s
ProRes 422 LT-51MB/s
ProRes Proxy - 22.4MB/s
Blackmagic RAW 3:1-127MB/s
Blackmagic RAW 5:1-76MB/s
Blackmagic RAW 8:1-48MB/s
Blackmagic RAW 12:1-32MB/s
Blackmagic RAW Q0-76 a 191MB/s *
Blackmagic RAW Q5-19 a 55MB/s **

1920x1080
DNxHD 220X-27.5MB/s
DNxHD 145-18.2MB/s
ProRes 444 XQ-62.5MB/s
ProRes 444-41.25MB/s
ProRes 422 HQ-27.5MB/s
ProRes 422-18.4MB/s
ProRes 422 LT-12.75MB/s
ProRes Proxy-5.6MB/s

Formatos de grabación
DNxHD 1920x1080 y 1920x1080i en modo de rango dinámico Film, Video o Extended Video.
ProRes 3840x2160 y 1920x1080 en modo de rango dinámico Film, Video o Extended Video.
Blackmagic RAW Q0, Q5, 3:1, 5:1, 8:1 y 12:1 a 3840x2160, en modo de rango dinámico Film, Video o Extended Video.

*Las velocidades de transferencia indicadas para el formato Blackmagic RAW Q0 se basan en un grado de compresión de 2:1 a 5:1.
**Las velocidades de transferencia indicadas para el formato Blackmagic RAW Q5 se basan en un grado de compresión de 7:1 a 20:1.
Nótese que las velocidades de transferencia reales dependen de la complejidad de la imagen.

Soporte informático
Programas incluidos
Blackmagic OS
Blackmagic Camera Setup.

Sistemas operativos
Mac 10.14 Mojave,
Mac 10.15 Catalina o posterior
Windows 8.1 y 10.

Requisitos energéticos
Fuente de alimentación 1 fuente externax12V.

Toma de alimentación externa
1xXLR de 4-pines para baterías o corriente externa.
1 conector Molex de 12 pines en la base trasera para baterías.

Alimentación Montura en la parte trasera de la cámara compatible con bases para baterías tipo V-Lock o Gold Mount.

Accesorios
Accesorios opcionales
Blackmagic URSA Viewfinder
Blackmagic URSA Studio Viewfinder
Soporto para el hombro con manija superior y brazo extensor
Blackmagic Camera Fiber Converter
Blackmagic Studio Fiber Converter
Montura intercambiable para objetivos F, EF y PL
Soporte para micrófono
Grabador SSD
Soporte para batería V-Lock
Soporte para baterías Gold Mount

Especificaciones físicas
Dimensiones 149.85x255.90x146.89mm
Peso 2.6kg

Especificaciones ambientales
Temperatura de funcionamiento 0°C a 40°C (32°F a 104°F)
Temperatura de almacenamiento -20°C a 45°C (-4°F a 113°F)
Humedad relativa 0% a 90% sin condensación

Artículos incluidos
URSA Broadcast (sin objetivos)
Tapa protectora para el sensor.
Montura para objetivos B4.
Fuente de alimentación.
Tarjeta SD con manual y programas

Garantía
12 meses de garantía limitada otorgada por el fabricante.

Garantía Blackmagic Design España

» Precio: €3149.00

» Código del Producto: ANDM841   


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