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» Andorra-Focal Kanta Nº1 Black Lacquer-Black High Gloss Andorra-Focal Kanta Nº1 Black Lacquer-Black High Gloss

Andorra-Focal Kanta Nº1 Black Lacquer-Black High Gloss

» Información del Producto
Pareja de altavoces de estantería bass-reflex de 2 vías

Detalles:

IAL3 de última generación
Tweeter de berilio

Graves-medios 61/2" (16,5cm)
Cono de lino
Suspensión TMD
Motor NIC
Bajo articulado
Rango medio neutro y definido

Gabinete moldeado de varias capas con gran neutralidad

Panel frontal de polímero de alta densidad
Deflector inerte para una definición de sonido mejorada

Rejilla magnética
Fácil de manejar

Puerto trasero ancho
Sin compresión dinámica

Puntos clave:

• Combina rendimiento y compacidad
• Respuesta de frecuencia de graves extendida
• Transductores que integran las últimas tecnologías de Focal
• Controladores de altavoces desarrollados y fabricados en Francia por Focal
• Soporte opcional para una integración óptima
• Numerosos acabados estándar

PRESTACIONES DISCRETA
El bafle de estantería de la línea Kanta N°1 se puede integrar discretamente en un mueble o sobre su soporte: la solución ideal para una habitación de menos de 25 m2.

La calidad acústica como único objetivo y una estética muy personal: ése es el ADN de Kanta. Después de tres años de investigación, Focal presenta una combinación inédita de tecnologías exclusivas: la unión del berilio, en el tweeter IAL3 de última generación, con el Flax de los altavoces de medios y graves. ¿El resultado? Un sonido preciso y detallado, de gran calidez y musicalidad. Comienza una nueva era para los amantes del sonido... Desde los primeros instantes de la escucha, esta combinación sorprende por la extensión de la respuesta en frecuencia en graves que tiene para su tamaño. Cuando se encuentra en un espacio cerrado o cerca de una pared, pude deslizarse una espuma en la salida de aire para optimizar aún más los bajos.

Otro punto fuerte de la línea: su estética atrevida, que completa esta obra acústica de diseño decididamente moderno y revolucionario. Los acabados del frontal, lacados o mates, ofrecen combinaciones que se adaptan a los estilos modernos y los más convencionales, para satisfacer todos los gustos. Kanta se convierte en una auténtica pieza de diseño ultramoderno, que será protagonista de sus espacios interiores.

RENDIMIENTO

EFICACIA, EFICACIA……
Combinación de materiales

EL BERILIO Y EL FLAX (LINO)
¡Por primera vez, un altavoz con membrana sándwich Flax (lino) asociado con un tweeter de berilio! En efecto, el lino responde a las exigencias requeridas: poca masa, rigidez y amortiguamiento, lo que resulta en la claridad y la precisión del sonido. Esta combinación única de Flax (lino) y berilio brinda a la música una calidez y una musicalidad increíbles. Fabricada en Francia y patentada, la membrana de lino ya ha sido utilizada exitosamente en los altavoces Focal para la casa y el automóvil. El altavoz medio retoma la suspensión TMD (Tuned Mass Damping), y todos los altavoces de Kanta también están equipados con el motor NIC (Neutral Inductance Circuit), que estabiliza el campo magnético para un sonido perfectamente definido y un grave mejor controlado.

Más información sobre la membrana Flax de lino.
El "flax", de hecho, es el lino. Fabricadas en Francia, a precio asequible, las membranas Flax apuntan al rendilmiento acústico, el high-tech y aportan un diseño realmente origi nal a los altavoces de la marca.

Después de más de cinco años de investigación y desarrollo, los ingenieros de Focal develan en 2013 una nueva membrana Flax de fibra de lino. Se caracteriza por un sonido muy natural y sin coloración, una riqueza de reproducción en el medio y ataques francos en el grave.

LA FIBRA DE LINO, CUALIDADES ÚNICAS
La membrana "F" es un sándwich compuesto por un alma de fibra de lino de muy alta calidad (“flax”, en inglés), colocado en el centro de dos hojas finas de fibra de vidrio. Satisface todos los criterios de una membrana de alta fidelidad: es ligera, para ofrecer una buena dinámica, rígida para mantener el grave, y amortiguada para proporcionar una escucha neutra y natural.

Rigidez
Un cono "monomaterial" no puede asociar todos estos criterios a la perfección. La técnica del sándwich cumple un papel muy importante en la neutralidad sonora de una membrana, neutralidad que siempre ha distinguido al sonido Focal. El gran control de la tecnología sándwich en las gamas Utopia y K2 Power permiti 162 poner a punto las membranas revolucionarias "Flax" conciliando los tres criterios.

Ligereza
La fibra de lino es dos veces más ligera que la fibra de vidrio, ya que es hueca. Posee muy poca elasticidad, lo cual la hace ideal para aumentar el módulo de rigidez en flexión de una estructura sándwich. Además, se puede obtener en haz no tejido de diámetro importante y aportar así el espesor y la rigidez buscada para un sándwich.

Amortiguación
Los materiales composites aportan respuestas pertinentes para aplicaciones donde se busca rigidez y poca masa. Sin embargo, su lado negativo es la falta de amortiguación que lleva a un pésimo control de las vibraciones. Las evoluciones recientes que combinan composite y fibra natural aportan oportunidades inesperadas. La fibra de lino propone una excelente amortiguación interna del mismo orden de importancia que la de las fibras de vidrio, de Kevlar® o de aluminio.

HECHO EN FRANCIA Y COMPETITIVIDAD
Las membranas Flax son diseñadas y fabricadas en Francia, a partir de fibra de lino francés. Francia es el principal país de Europa en el cultivo de lino textil, esencialmente en las regiones de Flandes, Picardía, Normandía y Pas-de-Calais. La fibra de lino francesa es considerada como la mejor del mundo.

Las fibras sintéticas o esponjas provenientes de fuentes petroquímicas sufren las variaciones del precio del crudo. Los tejidos orgánicos o "ecotejidos", como el lino, son competitivos…

Además, la realización de sándwiches "W" y "K2" de calidades superlativas solo puede ser manual; su versión es muy limitada por razones de costo. El proceso industrial desarrollado para realizar este sándwich "F" hace que esta tecnología sea muy competitiva.

Ebanistería

POLÍMERO DE ALTA DENSIDAD
Todo ha sido trabajado para aportar suavidad y calidez al sonido: densidad y rigidez de los materiales de la fachada y de la carcasa, ángulos suaves y doble ventilación. La fachada está elaborada en un nuevo material, acústicamente favorable. Está moldeada en un solo bloque de polímero de alta densidad (HDP High Density Polymer), material que presenta un rendimiento importante: es 70 % más denso que el MDF, 15 % más rígido y ofrece un 25 % más de amortiguamiento. La fachada diseñada en un solo bloque elimina todo fenómeno de difracción del sonido. Kanta integra la tecnología Power Flow con dos ventilaciones, situadas en la cara delantera y la cara trasera para limitar el fenómeno de compresión en el grave.

Nuevo tweeter

DISTORSIÓN, PRINCIPAL ENEMIGO
La investigación Focal está orientada hacia la reducción de la distorsión en todos los registros, principal enemigo de la emoción en la música. En Kanta, el registro de agudos es restituido por un nuevo tweeter de berilio puro. Este tweeter IAL 3 combina los principios de los tweeters IAL (Infinite Acoustic Loading) y IHL (Infinite Horn Loading), que favorecen la absorción de ondas, para reducir la frecuencia del tweeter.

EL TWEETER BERILIO

UN MATERIAL RARO Y PRECIOSO
La rigidez del berilio es tan grande que es el único metal que puede rayar el vidrio. ¡El material ideal para una membrana de tweeter! Su precio – cincuenta veces más caro que el oro– hace que esta materia solo sea reservada para los mejores resultados acústicos. Hoy, el tweeter de berilio equipa los productos de excepción en Focal.

UNA RESPUESTA EN FRECUENCIA EXTENDIDA A 40KHZ
Luego de dos años de investigación y desarrollo, Focal lanza una primicia mundial creando una forma de cúpula invertida de berilio capaz de cubrir más de cinco octavas (1 000 Hz - 40 000 Hz). ¿Por qué nos interesa investigar una respuesta amplia, hasta 40 kHz, cuando en realidad el oído humano solo escucha hasta 20 000 Hz? Cuanto más amplia es la respuesta en frecuencia en lo alto del espectro, mejor es la respuesta impulsional, por lo tanto, mejor es la percepción de los transitorios y otros microdetalles sonoros. Además, la linealidad de la curva de respuesta de un altavoz es principalmente una función de la adecuación de tres parámetros contradictorios: ligereza, rigidez y amortiguación.

CARACTERÍSTICAS ACUSTICAS INCREÍBLES
Hasta hoy, un único material permite franquear un paso decisivo, el berilio. Para cúpulas de masa idéntica, el berilio es siete veces más rígido que el titanio o el aluminio, materiales que, a masa equivalente, ofrecen la misma rigidez. Además, el sonido se propaga tres veces más rápido que en el titanio, y dos veces y media más que en el aluminio. Como consecuencia, la linealidad de la curva de respuesta en frecuencia, la transparencia acústica y la respuesta impulsional del tweeter con cúpula invertida de berilio son perfectas y garantizan un control total del trabajo a efectuar.

LA SUSPENSION DE MEMBRANA TMD CON AMORTIGUADOR ARMONICO

LA OBSESIÓN DEL MEDIO
El registro medio es sin duda el más difícil de controlar en un sistema acústico. Por un lado, debe garantizar un enlace de energía armonioso con la vía grave. Por otro lado, debe acoplarse de modo coherente con el tweeter en términos de dispersión y aceleración. La homogeneidad de los timbres y la espacialización dependen de ello.

Focal ha trabajado estos últimos veinte años para controlar el "break up" de las membranas (frecuencia a la cual se deforma y genera distorsiones) con las membranas composites "W" de tercera generación y reducir drásticamente la resonancia del tweeter con el IAL 2. Hoy, gracias a la potencia del análisis numérico mediante elementos finitos, nuestros equipos han desarrollado una herramienta de simulación para visualizar el comportamiento en dinámica de la suspensión que garantiza la unión del cono con el chasis, revelando así los fallos sobre los cuales se debe progresar.

EL AMORTIGUADOR ARMÓNICO TMD
Tras el descubrimiento de estos fallos, el desafío era imaginar un dispositivo que permita controlarlos. Las soluciones conocidas para aumentar la amortiguación de la suspensión llevan a incrementar la masa y, como consecuencia, alteran la definición. ¡La respuesta se encontró en una técnica empleada en sistemas antisísmicos para rascacielos, que también se utiliza en las suspensiones de los vehículos de competición! Se trata de la técnica "Tuned Mass Damper": una masa adicional oscila en oposición a la resonancia para controlarla.

Aplicada al altavoz, la solución consiste simplemente en dos "rollos" circulares moldeados en la masa de la suspensión, cuidadosamente dimensionados y posicionados. Constituyen nuestro amortiguador armónico (TMD) y estabilizan el comportamiento de la suspensión frente a la resonancia para evitar las deformaciones del cono y no alterar la dinámica. Esta innovación está patentada.

EL CIRCUITO MAGNETICO NIC
De la estabilidad del campo magnético dependen la precisión y el detalle de la reproducción.

ESTABILIZAR EL CAMPO MAGNÉTICO
Después de haber ampliado los límites con dispositivos con electroimán, nuestros ingenieros tomaron consciencia de que el campo magnético, sea cual sea su intensidad, posee una dimensión dinámica que no controlamos.

El campo magnético no es estable, ya que está modulado por tres factores: el desplazamiento de la bobina (ley de Lenz), la corriente que la atraviesa (corriente de Foucault) y la frecuencia.
Por consiguiente, la bobina y el conjunto del equipo móvil, incluyendo la membrana, se apoyan sobre un campo magnético que se vuelve "elástico", lo cual se traduce en una pérdida de precisión.

LA TECNOLOGÍA NIC - NEUTRAL INDUCTANCE CIRCUIT
Tras tres años de investigación y desarrollo de un programa de simulación que permitió visualizar estas interacciones complejas, los ingenieros Focal crearon un circuito magnético de una estabilidad increíble para la línea de bafles de alta fidelidad Sopra.

La solución, la tecnología NIC, reside en un anillo de Faraday cuyas dimensiones, la materia y el posicionamiento han sido optimizados para hacer que el campo magnético sea insensible a la posición de la bobina, la intensidad y la frecuencia de la corriente que lo atraviesa.

ANALOGÍA VISUAL DE LAS PERTURBACIONES MAGNÉTICAS

Sin anillo de Faraday
Las variaciones relacionadas con la posición de la bobina y la corriente que la atraviesa en un circuito convencional se traducen en un efecto borroso.

Con anillo de Faraday
La técnica del anillo de Faraday es conocida; mejora la definición, pero produce pérdida de dinámica /contraste.

Anillo de Faraday Focal
Nuestro nuevo programa de simulación reúne lo mejor de dos mundos: muy alta definición y dinámica / contraste.

DISEÑO
LA EXCELENCIA EN LOS DETALLES

El estilo

ESENCIAL.
Los ingenieros han optado nuevamente por el “Focus Time”, que corrige la alineación de los altavoces, ubicados a una misma distancia de la oreja. La carcasa trasera de la ebanistería está realizada en una sola pieza de madera moldeada. El travesaño de zamac también aportae mucho carácter. Con sus puntas y las cúpulas, el pie brinda una gran estabilidad con una mínima ocupación del suelo. Detalles finales: la placa de vidrio sobre la parte superior y los portatelas magnéticos. ¡Al retirarlos, se revela la membrana de lino de los altavoces, el toque de diseño final que otorga a Kanta su aspecto único!

FOCUS TIME
La forma estructurada de la Grande Utopia EM sugiere inmediatamente una especie de columna vertebral. ¿Un efecto de estilo gratuito?

No, ya que la política de diseño aplicada en Utopia III descarta todo lo superfluo. La función llama a la forma, y si la Grande Utopia EM evoca una columna vertebral, es porque es articulada.

Auténtico ADN de Utopia desde el comienzo, el Focus Time consiste en ubicar los altavoces sobre un arco de círculo para orientarlos hacia un punto de escucha. La Grande Utopia EM lleva este enfoque hasta el límite, ya que propone un ajuste mecánico para optimizar el “Sweet Spot” (punto de escucha ideal) según la distancia.

UNA MANIPULACIÓN SUAVE
Articular un bafle de 260kg debería haber sido un argumento suficiente para que sea inadmisible, al menos, inconcebible, sin duda. Pero demasiado irresistible para no intentarlo. Gracias a un sistema de tornillo sin fin accionado mediante una manivela (revestida de cuero Chapal sin costura, un lujo supremo “Hecho en Francia“) albergada en el cuerpo posterior del compartimento tweeter, los cuatro cajones superiores de la Grande Utopia EM se desplegan. Resultado: una utilización simple, une manipulación suave, y la satisfacción indescriptible de haber intentado y logrado lo imposible. Un toque de locura hace avanzar las utopías.

Acabados

CLÁSICOS O MODERNOS
Existen diferentes combinaciones Kanta para una integración perfecta con cualquier estilo de decoración.
Los acabados barnizados Carrara White y Black Lacquer ofrecen la elegancia intemporal del blanco y del negro. Ambos acabados cubren todo el altavoz, la caja y el frontal.
Para la caja existen también dos acabados, chapados en madera de nogal: Walnut High Gloss o Walnut Mat. El modelo Walnut High Gloss tiene un frontal negro Black Lacquer. Los modelos Walnut Mat se pueden asociar con un frontal de dos colores a elegir: Ivory o Dark Grey, con acabado mate.

Especificaciones:

Tipo Altavoz de estantería bass-reflex de 2 vías
Controladores
1x61/2" (16,5cm) de graves y medios de lino con suspensión TMD y motor NIC
Tweeter de cúpula invertida de berilio puro 'IAL3' de 11/16" (27mm)
Sensibilidad (2,83V/1m) 88dB
Respuesta de frecuencia (+/-3dB) 46Hz-40kHz
Punto de baja frecuencia (-6dB) 42Hz
Impedancia nominal 8 ohmios
Impedancia mínima 3,9 ohmios
Potencia de amplificador recomendada 25-150W
Frecuencia de cruce 2.400Hz
Dimensiones (HxWxD) 1639/64x97/32x1525/64" (422x234x391mm)
Peso neto (con rejilla frontal) 28,1lb (13kg)
Dimensiones del embalaje (HxWxD) 241/64x143/8x205/64" (610x365x510mm)
Peso total (incluido el embalaje) 33,1lb (15kg)

Garantía Focal España

» Precio: €0.00

» Código del Producto: AND41313 CONSULTAR 


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