Ligero angular zoom
Angular y ligero
Acerca de la serie atx-i
Dejando la honorable abreviatura AT-X, se agregó recientemente la letra "i". La "i" significa "interactivo", lo que implica comunicación mutua entre el fotógrafo y el objetivo. Creemos que esta serie brindará a los fotógrafos la capacidad de involucrarse sustancialmente con la captura de la atmósfera que los rodea.
Detalles:
Tamaño del sensor de fotograma completo
Tamaño del filtro de 82mm
Peso 569g (Nikon F)/609g (Canon EF)
AS (óptica asférica)
Las lentes estándar están hechas de una combinación de elementos de lentes esféricos. Sin embargo, puede haber problemas con tales lentes cuando la luz que ingresa por los bordes de la lente puede no estar perfectamente enfocada en el mismo punto que la luz que ingresa por el centro. Esto presenta límites al rendimiento en lentes de gran apertura y súper gran angular. Tokina utiliza elementos de vidrio asféricos en muchos de sus lentes. Además de corregir la aberración esférica, estas lentes corrigen completamente la cantidad de luz y la distorsión en el borde de la imagen y proporcionan excelentes resultados cuando se usan en combinación con elementos flotantes. A través de la cooperación técnica con Hoya, Tokina ha logrado producir elementos de vidrio moldeado de alta calidad con una forma asférica mayor que cualquier otra lente hasta el momento. Esta técnica no tiene paralelo en su sofisticación y excelencia tecnológica.
SD (Dispersión súper baja)
Las lentes con la marca SD utilizan vidrio de dispersión súper baja que minimiza el espectro secundario causado por la aberración cromática. Básicamente, estos lentes utilizan materiales ópticos FK01 y FK02 que les confieren cualidades SD (APO). Esto proporciona una excelente calidad de imagen en teleobjetivos de 200mm o más al corregir la aberración cromática en toda la imagen y enfocar todos los colores con precisión en el plano de la película.
IF (Enfoque interno)
Los dos métodos principales de enfoque de lentes son el movimiento completo y directo de los elementos (usado principalmente con lentes de distancia focal única) o la rotación de todo el grupo de cilindros de lentes frontales (usado principalmente con lentes con zoom). El sistema de enfoque interno utilizado por Tokina mueve cada grupo de lentes, pero no cambia la longitud total de la lente; esto es especialmente útil con diseños de teleobjetivo. El sistema de enfoque interno tiene una serie de ventajas, entre las que se incluyen:
Enfoque más rápido.
Manejo mejorado debido a menos movimientos cerca del centro de gravedad.
Diseños de lentes más compactos.
Uso superior de los filtros ya que la rosca del filtro frontal no gira.
MC (Multicapa)
Los reflejos en la superficie de los elementos del objetivo son el enemigo de cualquier fotógrafo y fabricante de objetivos. Se reducen o eliminan uniendo múltiples capas de un químico antirreflectante transparente a la superficie del vidrio. Tokina ha desarrollado y perfeccionado una técnica de recubrimiento única para todas sus ópticas para que mantengan una reproducción fiel del color y generen imágenes limpias y nítidas.
FC (Embrague de enfoque)
Mecanismo Tokina "Focus Clutch" que cambia la lente entre los modos de enfoque automático y enfoque manual.
El anillo de enfoque manual se puede mover (encajar) hacia adelante y hacia atrás entre una posición AF y MF. Cuando el anillo de enfoque está hacia adelante en la posición AF, no está enganchado a ninguno de los engranajes de enfoque internos y girará libremente. Sin el peso añadido del anillo metálico, la cámara puede enfocar automáticamente la lente de forma más rápida y fluida.
Para el enfoque manual, simplemente gire el anillo de enfoque completamente hacia un lado u otro en el recorrido del enfoque, ya sea al infinito o a la distancia rl de enfoque más cercana, luego tire hacia atrás (hacia la placa de montaje) del anillo de enfoque manual.
Para devolver el anillo de enfoque manual al modo de enfoque automático, simplemente mueva el anillo hacia adelante desde cualquier punto.
El exterior, las especificaciones y el rendimiento de los populares y reconocidos hasta ahora lentes AT-X PRO de Tokina se reconsideran teniendo en cuenta las cámaras contemporáneas y se lanzan bajo la marca atx-i.
Características:
Diseñado para cámaras DSLR de fotograma completo, el Tokina atx-i 17-35mm F4 FF ofrece a los fotógrafos una nueva opción de gran angular que cubre la mayoría de las escenas de paisajes. Con una distancia focal de 17mm en el lado gran angular, el objetivo ofrece un espectacular campo de visión de 103,9º, ideal para fotografiar paisajes, fotografías de calles, arquitectura y time-lapse.
El Tokina atx-i 17-35mm F4 FF ofrece una apertura constante de f/4 y un diseño robusto al mismo tiempo que mantiene un tamaño y peso razonables, lo que es especialmente importante para viajes activos.
Rendimiento óptico
Dos elementos de vidrio de dispersión súper baja y 3 elementos de vidrio asféricos permiten que la lente logre un excelente contraste y nitidez, además de controlar las aberraciones cromáticas.
AF preciso y rápido
El enfoque automático preciso se activa mediante una combinación del sensor Tokina GMR y SD-M (módulo de accionamiento silencioso).
Embrague de enfoque de un toque
El exclusivo mecanismo de embrague de enfoque de un toque de Tokina permite al fotógrafo cambiar entre AF y MF simplemente moviendo el anillo de enfoque hacia adelante para AF y hacia la montura del objetivo para enfoque manual.
Protección contra la humedad
Además, el área de la montura está sellada, lo que hace que la lente sea más resistente a la humedad y resista los rigores del uso diario en una amplia variedad de condiciones y entornos de disparo.
Especificaciones:
Modelo atx-i 17-35mm F4 FF
Serie atx-i
Tipo Angular zoom
Tamaño del sensor Fotograma completo
Montura Canon EF, Nikon F
De color negro
País de origen Japón
Principales
Distancia focal 17-35mm
Apertura máxima f/4
Apertura mínima f/22
Apertura automática Sí
Ángulo de visión 104°-64°
Distancia mínima de enfoque 0,28m
Relación macro 1:4,82
Modo de enfoque automático
Anillo de enfoque manual Sí
Anillo de embrague del interruptor de enfoque automático
Tipo de enfoque Enfoque interno
Tamaño del filtro 82mm
Revestimiento multicapa
Construcción
Construcción E/G 13 elementos en 12 grupos
Hojas de apertura 9
Parasol BH-821
Contactos eléctricos Sí
Físicas
Dimensiones 89x95mm (Nikon F)/89x97mm (Canon EF)
Peso 569g (Nikon F)/609g (Canon EF)
Garantía limitada de 2 años
En la caja:
Tapa frontal de lente, manual de instrucciones, parasol, tapa trasera de lente, hoja de garantía
Garantía Tokina España