Lo hicimos otra vez. No hace mucho, Zeppelin revolucionó la manera en que escuchamos música con nuestros iPods, dejandro atrás a la competencia y ganando todos los galardones por su increíble sonido y atractivo aspecto. Y ahora ha vuelto. Sólo que esta vez es más pequeño.
Con el Zeppelin Mini, tendrá todo lo que le apasiona del Zeppelin – tecnología acústica avanzada, diseño inteligente, conectividad elegante, en un conjunto compacto y funcional perfecto para escritorios y mesillas. Porque incluso aunque su espacio sea limitado, no significa que su sonido también tenga que serlo.
En Bowers & Wilkins, el afán por desarrollar el altavoz perfecto ha durado más de 40 años. ¿Qué queremos decir cuando decimos perfecto? Significa un altavoz que ofrece un rendimiento musical exacto tal como fue grabado, con distorsión cero. Igual que usted, no sólo queremos escuchar música; queremos experimentarla, sentirla y ser parte de ella, y eso es lo que ocurre cuando escuchamos música de un sistema de alta fidelidad de vanguardia o un Apple iPod.
Nuestro fundador John Bowers inculcó a todos los integrantes de su empresa la pasión de perseguir su sueño de lograr el altavoz perfecto. No creería lo mucho que nos hemos acercado. Y no creería lo que haremos para acercarnos todavía más.
Las unidades del Zeppelin Mini son como piezas de una orquesta que reproducen todo, desde las delicadas frecuencias de un violín hasta el impacto de un bombo. Pero incluso la mayor de las orquesta necesita un director que garantice que las diferentes piezas funcionen conjuntamente como es debido. El procesamiento digital de la señal optimiza la respuesta de cada unidad, ajustando el balance del sonido de acuerdo con la señal. Esto significa que la dinámica sutil de su música se mantiene perfectamente, independientemente del volumen al que la reproduzca.
Los estudios de grabación más exigentes del mundo confían en nuestros altavoces para obtener una reproducción de sonido casi perfecta. Pero no reservamos nuestra mejor tecnología sólo para los estudios. Zeppelin Mini ha sido desarrollado con los mismos principios de ingeniería que utilizamos para fabricar los altavoces de las salas de control de los estudios Abbey Road. De modo que puede confiar en Bowers & Wilkins para reproducir la música de su iPod. La gente que lo fabricó así lo ha hecho.
Los bajos conllevan movimiento de aire. Para producir el efecto de bajos atmosféricos realmente potentes, se necesita mucho espacio en el altavoz para que el aire generado por las unidades de bajos se mueva libremente. Es un problema para los altavoces más pequeños, pero no para el Zeppelin Mini, cuyo puerto de transferencia de datos ofrece al su potente activador de bajos el aire que necesita para respirar, minimizando también cualquier distorsión causada por las turbulencias. Así pues, aunque el altavoz sea minúsculo, los bajos que ofrece no lo son.
Todas las pistas de su iPod se componen de información digital. Para que su música suene lo mejor posible, es necesario mantener el máximo de esa información. Con la mayoría de los altavoces para iPod, la música se toma en formato analógico desde el iPod. Esto da como resultado una conversión innecesaria entre las señales analógicas y digitales, y cuando eso ocurre, se corre el riesgo de perder parte de estos valiosos datos. El Zeppelin Mini es diferente. Es uno de los pocos de su gama con una conexión digital USB, que mantiene intacta la pureza de la señal digital y de su música.
El Zeppelin Mini llama la atención incluso antes de conectado. Al igual que su hermano mayor Zeppelin, tiene un diseño estilizado y resistente - el compañero perfecto para su iPod o iPhone, y una atractiva adquisición para cualquier hogar o lugar de trabajo.
Pero la belleza del Zeppelin Mini es mucho más que superficial. Cada una de las características, desde la curva continua de la caja hasta la elegante forma en que el iPod encaja con el altavoz, está diseñada para disfrutar de su sonido. Así pues, no sólo es un placer mirarlo, también es divertido utilizarlo.
Como en el Zeppelin, el diseño del brazo de acoplamiento del Zeppelin Mini consigue la mayor funcionalidad de su iPod, colocándolo justo encima de la superficie del altavoz para formar un ángulo que resulta perfecto para usar una pantalla táctil o mover una rueda de desplazamiento. Y esta vez hemos podido añadir algo más. El brazo permite girar el iPod hasta la posición horizontal, ideal si desea desplazarse por sus listas de reproducción utilizando el cover-flow o para reproducir vídeos musicales.
Realmente no sorprende que el Zeppelin Mini sea tan bueno como el original - ambos altavoces han sido diseñados por el mismo equipo. Con sede en Londres y liderados por el aclamado diseñador de productos Morten Warren, Native lleva trabajando con nosotros más de diez años, diseñando productos galardonados como la serie 800 y el subwoofer PV1. Para el Zeppelin Mini, Morten y su equipo han vuelto a trabajar en estrecha colaboración con nuestros ingenieros en el Steyning Research Establishment para crear un diseño digno de la tecnología acústica que incluye.
Zeppelin Mini es el compañero ideal para su iPod o su iPhone. Pero también es mucho más que eso. Tanto si lo utiliza para transferir música directamente desde su ordenador, como si lo conecta a su reproductor de CD o a una red inalámbrica, comprobará que el Zeppelin Mini puede dar vida a su música de muchas maneras.
Caractersticas tcnicas Procesado Digital de Seal (DSP)
Amplificador digital
Fuente de alimentacin conmutada
Brazo giratorio para funcionamiento Cover Flow
Entrada flujo de aire
Transmisin USB desde PC/Mac
Sincronizacin iPod/iTunes
Control remoto
Descripcin Sistema de altavoces para iPod/iPhoneTM
Transductores 2x f75 mm gama completa
Rango de frecuencias corte a -6dB en 47Hz y 22.000 Hz
Potencia de salida del amplificador 2x18W
Tensin de alimentacin 100-240 V a 50/60Hz para fuente de alimentacin externa
16V CC para el producto
Consumo en standby 0,8W
Entradas Conector de 30 patillas para iPod
Mini-clavija analgica de 3,5 mm
Toma USB 2.0 para conexin de PC: Transmisin sincronizacin y actualizaciones de software
Altura Altura
Anchura 320 mm
Peso neto 2,5 kg
Acabado Recinto: ABS con tapa superior NCVM (metalizacin no conductora al vaco) y acabado en cromo
Rejillas: Tela negra
Garantía B&W España